Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Hilanderos paga inexperiencia, cayó con Tamazunchale

Se han tenido oportunidades. pero no se han aprovechado: Alfonso Narváez Hernández

Por Julián Rodríguez

Es cierto que, debido a la inexperiencia de algunos jugadores de Hilanderos de Xalapa en la Tercera División Profesional, se está pagando derecho de piso, pero para el entrenador Alfonso Narváez Hernández falta hambre de gol, pues han tenido oportunidades y no las han aprovechado.

En el inicio de sus prácticas en la cancha AEX- Revolución, platicamos con el “Chino” Narváez, quien reconoció que están pagando derecho de piso. “De una manera podemos decir que sí, pero también las oportunidades hay que aprovecharlas, o sea tenemos que meterle más actitud, más hambre de triunfo, de gol, buscarlo y anotarlo de cualquier manera”, dijo.

Lamentó que ante el conjunto Tamazunchale se haya perdido desde el minuto cinco, que fue cuando los locales les anotaron el tanto. “Nos meten un gol tempranero y nosotros no la metemos, por lo que a ellos les alcanzó para quedarse con los tres puntos”, añadió.

El conjunto xalapeño lleva apenas 8 goles. “Es la parte que nos ha hecho falta, la que nos duele, la definición y tomar decisiones al momento; ya nos hace falta romper esa mala racha”, comentó mientras daba indicaciones a sus jugadores.

Sin embargo, precisó que se sigue trabajando para mejorar. “Trabajamos para eso, es la parte que estamos dejando ir y aquí no hay regreso porque esos tres puntos ya se nos fueron”.

Ya dejando de lado la amarga derrota ante el conjunto potosino, el estratega dijo que la escuadra hilandera se alista para su siguiente compromiso: Tantoyuca FC. “Es un equipo aguerrido, fuerte y rápido, pero si vemos que UGM le gana a Papanes y nosotros le ganamos a los papantecos, es que todo puede suceder, al final el futbol es impredecible y no quitaremos el renglón de ganar en nuestra casa”, señaló.

La estrategia a seguir es la misma. “Jugar como lo hemos hecho, buscar el gol, presionar y apretarlos en su terreno y buscar ese gol que tanto se nos ha dificultado”, sostuvo.

Hilanderos jugará un partido amistoso en Banderilla contra un seleccionado del lugar que dirige el “Kalú” Guadalupe García Mares. “Aquí veremos si algunos de sus jugadores nos llenan el ojo; le daremos la oportunidad de ingresar al equipo para la segunda vuelta”, expuso Narváez Hernández.

En la fecha 15, la escuadra local , que juega con la franquicia de Toros Huatusco, recibe el viernes en la Cancha Mixta de la Unidad Deportiva Universitaria al Tancoyuca FC, que viene de empatar 3-3 con la Liga de Tehuacán, pero en la tanda de penaltis se agenció el punto extra con un 4-3.

211207atentos1 211207atentos2 211207atentos3 211207atentos4
<
>
Los chicos continuaron con su entrenamiento de cara al choque ante Tantoyuca FC. Fotos: Julián Rodríguez