Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Herrera y ‘Tecatito’, Titulares en el triunfo del Porto

Eder Militao fue el autor del gol del triunfo en la cancha del estadio Desportivo das Aves

El Universal

El equipo de Porto siguió con su paso imparable en la temporada y hoy hilvanó su victoria 17 al superar por la mínima diferencia de 1-0 al Desportivo Aves con el aporte de los futbolistas mexicanos Héctor Herrera y Jesús Manuel “Tecatito” Corona.

El defensa Eder Militao fue el autor del solitario, pero valioso gol del cotejo efectuado en la cancha del estadio Desportivo das Aves, para que así los Dragones sumaran tres unidades más en su camino rumbo al bicampeonato.

 

El defensor sudamericano aprovechó una serie de rebotes, luego de un saque de esquina para quedar de frente al portero francés Quentin Beunardeau y definir raso como si fuera delantero.

El cuadro local mantuvo el orden y la mínima diferencia en el resultado siempre lo dejó con posibilidades de empatar contra un Porto al que le costó el partido, pero al final se quedó con el premio completo.

El equipo de Porto acumuló su décimo séptimo triunfo, seguido entre la Primeira Liga, Copa de la Liga, Copa de Portugal y la Liga de Campeones de Europa.

Con su triunfo de hoy, los dirigidos por Sergio Conceiçao llegaron a 39 unidades tras 15 fechas disputadas en la máxima categoría del futbol lusitano, mientras que Sporting Lisboa, su más cercano perseguidor, cuenta con 34. Desportivo Aves se estancó con 11 puntos apenas por encima de la zona de descenso.

El mediocampista tijuanense Héctor Herrera firmó una actuación aceptable en el once inicial y disputó todo el compromiso, en una muestra de que sigue siendo jugador importante en el club, a pesar de que se rumora su pronta salida del Porto.

En tanto que el sonorense “Tecatito” Corona jugó prácticamente todo el choque, pues salió en el minuto 90, para que Porto quemara los últimos instantes del duelo, cedió su lugar al español Adrián López. El canterano de Rayados de Monterrey intentó hacer daño por los costados, aunque sin encontrar premio anhelado, el gol.