Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones UV, reanudará con torneos de otoño y liga mayor de la ONEFA

Se cancelaron el juvenil de primavera y el de Intermedia, por el COVID 19

Por Santiago Morales Ortiz

Los Halcones de la Universidad Veracruzana reanudarán actividad dentro de los torneos juvenil de otoño y liga mayor, dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), una vez que pase la contingencia sanitaría por el COVID 19.

José Luis Izquierdo Bustamante, head coach, de los conjuntos universitarios, señaló que la ONEFA, confirmó la cancelación de las temporadas de la juvenil de primavera y la Intermedia, donde los Halcones tenían participación en pleno mes de marzo cuando se tomó la medida.

Destacó que ante la imposibilidad de contar con una fecha de reanudación de dichos torneos se decidió por la cancelación.

Ahora se esperan las fechas para el juvenil de otoño y la liga mayor, que normalmente se llevan a cabo en el segundo semestre del año.

Agregó que los jugadores realizan actividad física en casa, esperando que pase la contingencia para volver con todo a los entrenamientos en el “Nido del Halcón” de la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.

Finalmente, agradeció el respaldo de las autoridades de la Universidad Veracruzana y la Fundación UV, para el Programa de Futbol Americano de Halcones, que cumple 20 años de haberse fundado.