Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones UV, a la final del futbol americano juvenil de la ONEFA

Van ante Potros de la UAEM, el próximo sábado en Toluca

Por Santiago Morales Ortiz

Con marca de seis victorias por una derrota, los Halcones de la Universidad Veracruzana, disputarán la final de la categoría juvenil, de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), el próximo sábado ante Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

El encuentro será en Toluca, en el emparrillado de la UAEM, ya que los Potros ganaron el derecho al terminar como líderes de la competencia.

Los Halcones llegan motivados, luego de una excelente temporada, y el triunfo de 35-0 del pasado fin de semana en la ronda de semifinales, sobre los Gallos de la Universidad La Salle de Cuernavaca, Morelos.

Por su parte los Potros, vencieron en semifinales a Leopardos de la Prepa 8 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para poner su marca en siete triunfos por cero derrotas, en la Conferencia “Ernesto Aragón Alvarez”.

El entrenador en jefe de los Halcones, José Luis Izquierdo Bustamante, destacó el esfuerzo de los jóvenes, apuntando que irán con todo a Toluca, en busca de la corona, teniendo como base a un equipo bien preparado.

“Satisfecho, pues estar en otra final de la ONEFA, la mejor liga del país, demuestra el trabajo que se hace en la continuidad del deporte con nuestros jugadores, que son un orgullo para la universidad”.

Destacó que el equipo juvenil de la UV, llega con buenos antecedentes.

“Se trata de dos generaciones, una que fue campeona en la categoría infantil AAA, y otra que se formó en un proceso de desarrollo hasta llegar semifinales y ahora en la final juvenil”.

Reconoció que Potros será un rival difícil, “pero nuestros muchachos llegan motivados, con importantes triunfos como visitantes, y dispuestos a desarrollar su mejor futbol”, finalizó.

El conjunto de los Halcones UV, está encabezado por los jugadores: Octavio Ortiz Villarauz, Miguel Quezada Santorius, Brayan Cámara, Federico Mariscal Rodríguez, Jesús Aquino Hernández, Denzel Ordaz Gottwald, Robin Barrios Tercero, Román Ojeda  Baizabal, Moisés Landrón de Guevara,  Rodolfo Alvarez López, Antonio Pérez Santiago, Jorge Galves García, Yair Méndez Mujica, Leonardo Martínez Hernández, Fernando Rodríguez Palmeros, Alejandro Gómez Beltrán, Edgar Gamez Rodríguez, Daniel Huidobro Petrelin, Diego Valencia Blanco, Israel Alfredo López Ruiz y Diego Rayón Rincón.

180516americano 180516americano1
<
>