Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones derrota a Soles; Allans Colón debuta con la victoria

Dejando un marcador teñido de purpura, con un 76 a 66 a favor del equipo local

El tip off inicial de la jornada 9 de la Liga SISNOVA LNBP tuvo lugar en la mítica duela del Nido del Halcón con una nueva edición del clásico nacional entre Halcones de Xalapa y Soles de Mexicali dejando un marcador teñido de purpura, con un 76 a 66 a favor del equipo local.

Los contendientes iniciaron el encuentro con números en la tabla general alejados entre sí, sabiendo que en los clásicos la estadística solo son números que se quedan en historia. El primer capítulo de la rivalidad más apasionada en la LNBP comenzó con una ofensiva eficaz por parte de los cachanillas, hasta que la mano de Allans Colón comenzó a meterse en defensivas férreas recuperando rebotes y robando balones. El marcador parcial al final del primer periodo fue de 12-21 en donde el estandarte ofensivo emplumado fue llevado por Eric Ferguson, quien sumó 5 unidades. Y el mexicano Moisés Andriassi aportó a la causa cachanilla 6 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.

La segunda etapa de esta batalla aguerrida entre ambos equipos llevó a la mejor afición del país a levantarse del asiento apoyando al ave púrpura, demostrando ya la filosofía del head coach boricua al consiguir rebotes dentro de la zona de la pintura en ofensiva y defensiva, permitiendo a los locales dar la primera voltereta del encuentro con un marcador parcial de 41 a 38. En la noche de su debut en la LNBP Eric Ferguson continuó siendo el mejor jugador alado, sumando 12 unidades, 3 rebotes y 2 asistencias mientras que Moisés Andriassi continúo lidereando a los oriundos del “Verdadero norte” con 12 puntos, 1 rebote y 2 asistencias.

El tercer capítulo comenzó con el ave rapaz, empeñado en incrementar su ventaja sobre los Soles. Por un par de minutos, la ventaja de Halcones fue de 9 unidades, demostrando jugadas espectaculares y teniendo una solidez defensiva. Sin embargo, Iván Déniz, head coach del equipo cachanilla, encontró la llave de reducir la ventaja xalapeña, dejando un marcador parcial de 59 a 54 puntos. Eric Ferguson, decido en conseguir la segunda victoria emplumada, aportó 20 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Por su parte, Moisés Andriassi aportó 18 puntos, 1 rebote y 4 asistencias.

El esperado cuarto periodo comenzó con unos Soles y unos Halcones dispuestos a dejar su esfuerzo máximo en la duela con tal de sumar victorias que los lleven a los playoffs. Allans Colón junto a las 12 aves rapaces y con el respaldo de la mejor afición del país, concretaron la segunda victoria de la presente temporada haciendo respetar el Nido del Halcón. Eric Ferguson comando desde el segundo 1 hasta el minuto 40 la ofensiva emplumada, sumando 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, mientras que Moisés Andriassi, por Mexicali, sumó 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

El segundo encuentro de la serie entre emplumados y cachanillas será este viernes 19 de agosto en punto de las 20:00 horas en el gimnasio universitario el Nido del Halcón.

220818hal1 220818hal2 220818hal3
<
>