Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones de Xalapa Femenil regresa con ventaja al “Nido” tras vencer a Panteras

Con una ventaja de 2-0 sobre las Panteras de Aguascalientes regresa al “Nido” Halcones de Xalapa Femenil para sentenciar la serie de playoffs de...

Por Julián Rodríguez

Con una ventaja de 2-0 sobre las Panteras de Aguascalientes regresa al “Nido” Halcones de Xalapa Femenil para sentenciar la serie de playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Más que destacada fue la actuación de la quinteta xalapeña en el gimnasio “Hermanos Carreón”, donde en el primer encuentro se impuso 83-75 a las hidrocálidas.

En su segundo partido, las mociones estuvieron a la orden del día, ya que las visitantes, comandadas por el boricua Fernando Casablanca siempre vinieron de atrás en la pizarra hasta ganar 84 a 78.

En el primer episodio, las capitalinas se vieron superadas p0or un rival que a toda costa quería emparejar la serie, y lo estaba logrando, ya que se fue arriba hasta por 14 unidades (30-16).

En el segundo “round” las xalapeñas mostraron esa hambre y sobre todo amor por los colores púrpuras del equipo descontar el marcador 47 a 42.

Sin embargo, se les vino el mundo encima en el tercer periodo y se vieron en desventaja con un score de 69 a 59.

Pero como el Ave Fénix, la quinteta xalapeña resurgió de sus cenizas y con base en su buen accionar y funcionamiento de todas, pero especialmente de sus estelares Lauren Manis y Yarelli Padilla, acortó distancias y terminó imponiendo condiciones con marcador final de 84-78.

No puede ubicarse quién fue la mejor jugadora de la quinteta emplumada, ya que todas se entregaron dentro del enduelado, todas se brindaron y pusieron alma y corazón, pero estadísticamente Amy Okonkwo colaboró con 19 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Será este domingo a las seis de la tarde cuando se lleve a cabo el partido de la serie, y será el “Nido” del Halcón la sede, la cual se espera que registre una buena entrada de nobles aficionados al “deporte ráfaga” y que apoye con todo a su equipo en esta lucha de los playoffs.

230714hal1 230714hal2 230714hal3 230714hal4
<
>
Poco a poco la quinteta xalapeña fue imponiendo condiciones a sus rivales.