- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
- Los 26 elegidos por Javier Aguirre para disputar la Copa del Mundo; esta es la lista final de la Selección Mexicana
- La Selección Mexicana vence a Australia en su penúltimo partido de preparación antes del Mundial 2026
- Anuncian escuela comunitaria que atenderá gratuitamente a 50 niños de ese municipio
Halcones de Xalapa debuta en la Basketball Champions League Américas
- Escrito el:: 20 enero, 2024
EL “Ave Púrpura” se encuentra en tierras venezolanas para participar a partir del domingo en el prestigioso certamen que alberga a varias quintetas de...
Por Julián Rodríguez
Todo se encuentra listo para que los Halcones de Xalapa entre en acción en la Basketball Champions League Américas.
EL “Ave Púrpura” se encuentra en tierras venezolanas para participar a partir del domingo en el prestigioso certamen que alberga a varias quintetas de tradición.
Es por eso que los emplumados ya entrenaron por primera ocasión de cara al duelo que se llevará a cabo en la duela del gimnasio “Luis Ramos”, donde medirá armas con el conjunto nicaragüense Real Estelí.
Cabe destacar que el objetivo principal es obtener las dos victorias, por lol que Francisco Olmos, junto con Facundo Murias y Paulina Graillet, comandaron el entrenamiento del Ave Púrpura en tierras venezolanas, buscando mantener la buena química que el equipo representante de México en esta quinta edición de la BCLA.
Halcones de Xalapa trabajó arduamente sus sistemas tácticos en ofensiva y defensiva, previo al encuentro de este domingo.
Por otra parte, el argentino Alexis Elsener destacó la experiencia que hay en el equipo de cara a este torneo. “Hay más experiencia en este equipo. más juego y eso nos obliga a correr en la cancha. Somos aguerridos en la defensa y cuando se llevan bien todo es difícil de romperla; esperamos dar resultados”, dijo.
“Se formó un gran grupo. Los entrenadores formaron un gran equipo y estamos entrenando muy bien para estos dos partidos que son importantes y que esperamos con ansias”, agregó.
Por último, dijo estar contento con llegar a la quinteta xalapeña. “Siento orgullo por vestir los colores de Xalapa y representar a México en este torneo, por lo que voy a dejar todo en la cancha”, sentenció el espigado jugador.











