Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones de Xalapa buscará la victoria en casa ante el Nacional de Montevideo en la Basketball Champions League Américas

En su primer confrontación, los xalapeños sucumbieron apretadamente con pizarra de 79-78 en un choque de poder a poder

Por Julián Rodríguez

Los Halcones de Xalapa volverán este sábado a su casa para recibir la visita del Nacional de Montevideo en el segundo juego correspondiente a los cuartos de final de la Basketball Champions League Américas.

En su primer confrontación, los xalapeños sucumbieron apretadamente con pizarra de 79-78 en un choque de poder a poder que tuvo lugar en la Antel Arena, casa de los uruguayos.

En el primer capítulo, la quinteta local puso atrás una férrea defensa que los xalapeños apuradamente pudieron penetrar, aunque pudo hacer lo suyo con tiros de tres puntos.

Para el segundo periodo, la “garra charrúa” aventajó al rival de la mano de Gastón Semiglia, quien ayudó a tomar ventaja en este encuentro hasta de 2 posesiones largas (6 puntos), lo que obligó a Francisco Olmos a mover sus piezas y el “Ave Púrpura comenzó a mostrarse para terminar en el marcador 43 a 45 a favor.

Para el tercer cuarto, el equipo dirigido por Álvaro Ponce comenzó a plantear una defensa con mayor fortaleza sobre los lanzadores de 3 unidades del conjunto emplumado, los cuales comenzaron a mostrar una mejor rotación de jugadas en la duela del Antel Arena.

Fue así que el encuentro llegó a su punto máximo en el cuarto periodo, siendo en este cuando ambas quintetas mostraron un gran nivel de juego y sobre los minutos finales la quinteta local logró encontrar la canasta del triunfo para salir con el marcador final de 79 a 78.

Los mejores jugadores para Halcones de Xalapa fueron Daniel Bejarano con 19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, junto a Rasid Mahalbasic con 14 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Por cierto, Daniel Bejarano sufrió un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo, por lo que está en duda su participación en este segundo encuentro, esto de acuerdo al parte médico que emitió el club.

Sobre la venta de los boletos, la directiva los puso a la venta desde este jueves, por lo que se espera que el “Nido del Halcón” luzca un lleno hasta las lámparas.

240307hal1 240307hal2
<
>
En el primer encuentro los uruguayos salieron con el triunfo.