- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
- Muere Alejandro Burillo, impulsor del futbol y el tenis mexicano
Halcones de Xalapa barrió a San Luis Potosí en la LNBP
- Escrito el:: 27 julio, 2024
Los pupilos del head coach Francisco Olmos sacaron dos importantes victorias del auditorio “Miguel Barragán” con marcadores de 97-84 y 79-72.
Por Julián Rodríguez
Los Halcones de Xalapa volaron alto al ganar la serie a los Santos del Potosí dentro de la campaña 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto profesional.
Los pupilos del head coach Francisco Olmos sacaron dos importantes victorias del auditorio “Miguel Barragán” con marcadores de 97-84 y 79-72.
Fue su segunda noche en la que el equipo xalapeño consiguió en su segundo partido 44 rebotes (16 rebotes ofensivos y 28 rebotes defensivos) y 24 puntos en la zona de la pintura.
Desde el inicio la quinteta capitalina comenzó con un rally de 10 puntos sin respuesta por parte del equipo potosino.
La efectividad de la quinteta alada desde la zona de 3 con diferentes jugadores que le daban un amplio margen en el inicio del segundo juego de la serie.
Los rivales buscaban la fórmula para imponer su ritmo, pero el buen manejo de Meyer y Hannah llevaron al equipo emplumado a mantener la ventaja en 18 unidades, siendo el mayor número que el equipo obtiene en la presente temporada.
En los siguientes 2 periodos la quinteta xalapeña mantuvo el dominio y aguantó el marcador, aunque es cierto que los potosinos se acercaron peligrosamente en la pizarra, pero la defensa emplumada se atrincheró y rompió toda jugada ofensiva que pudiera dañarlos.
El mejor jugador para el equipo alado fue Jordan Glynn con 18 puntos y 8 rebotes.
La quinteta púrpura se alistará en esta semana para enfrentar en el “Nido” los días 30 y 31 a las Abejas de León, a partir de las ocho de la noche.











