Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones conocerá el sábado al rival que enfrentará en los play offs de las LNBP Femenil

Inician el día 12 del presente en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

Por Julián Rodríguez

Tras dividir triunfos con las Freseras de Irapuato, la poderosa quinteta xalapeña Halcones de Xalapa se alistará el vuelo para entrar en los play off que inician el día 12 del presente en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil.

Sin embargo, será hasta el próximo día sábado 8 cuando se conozca al rival. “Aún no sabemos, pero estamos en cuarto lugar general con 10 victorias y 10 derrotas para un total de 30 puntos. Ya no aspiramos a más puntos ni mucho menos porque en la siguiente jornada 21 y 22 nosotros descansamos y el sábado ya que este la tabla general definida sabremos contra quién jugamos”, dijo un vocero de la quinteta xalapeña.

 

ANTE FRESERAS

En los duelos correspondientes a las jornadas 19 y 20, las dirigidas por el head coach boricua Fernando Casablanca, se impusieron a las Freseras en el primer partido de la serie con pizarra de 89-73 con destacada actuación de la sorprendente Amy Okonkwo, quien anotó 28 unidades, consiguió 6 rebotes y dio 2 asistencias; su coequipera Roselis Silva hizo lo propio con 12 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias.

En su segundo compromiso que se fue a tiempo extra, las Freseras consiguieron la victoria ante su gente con marcador de 91 a 87, con destaca actuación de Sierra Moore, quien firmó un “doble-doble” con 21 unidades, 10 rebotes y 3 asistencias, en tanto que por el “Ave Púrpura” se vieron bien Amy Okonkwo con 29 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, y Iulia Gladkova con sus 8 unidades logró romper la barrera de las 100 unidades en la presente temporada, además, aportó 5 rebotes y 5 asistencias.

230702play3 230702play2 230702play1
<
>
Halcones de Xalapa iniciará el día 12 su aventura en los play offs.