Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones abre sus alas para visitar la Universidad Marista

Los Halcones de baloncesto de la Universidad Veracruzana de la rama varonil que participa en la ABE, tratará de seguir por buen camino cuando...

David Retureta Valencia

Este sábado los Halcones de la Universidad Veracruzana tratarán de derrotar a la Universidad Marista en su visita a la Ciudad de México y mantener el buen paso que llevan hasta el momento dentro de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).

 

El plantel, que comanda Néstor Hernández Flores, que abrió la temporada con una victoria frente a la Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes, buscarán mantener el rumbo, cuando se presenten éste sábado 15 de octubre a las 13:00 horas y enfrenten en su propio terreno a los Maristas.

 

Después de su participación, en eventos como la Liga Universitaria del CONDDE y el Festival Deportivo Universitario, con jugadores de la Región Xalapa, además,  el equipo emplumado, ha estado trabajando con elementos, que vendrán a sustituir a algunos jugadores que están  lesionados, por lo que el panorama no es nada claro rumbo a su segundo juego  de la División II, Conferencia Centro Oriente, del ABE.

 

Tras el choque  sabatino en la Ciudad de México, el  representativo de la UV, volverá a casa, para preparar el tercer compromiso  de la campaña, 2016-2017, de la también conocida como Liga Universitaria de basquetbol, al visitar a los Potros-UAEM, la Universidad Autónoma del Estado de México, el martes 18 de octubre, a las 19:00 horas y vuelve a casa el 28, para recibir a los Politos del Instituto Politécnico Nacional.

 

En tanto que el conjunto femenil, de Halcones-UV, que  participa en el circuito de ascenso de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, Conferencia Centro-Oriente, dirigido por Leo Hernández Rivera, después de caer ante Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, el ITESM y ante la Anáhuac Norte, ha seguido su preparación, trabajo especial con las integrantes del plantel,  intensas sesiones con defensiva y ofensiva para visitar a UAEM, el próximo martes.

 

De gran utilidad han servido los juegos que sostuvo el equipo emplumado tanto de corte amistoso, como su intervención en el Festival Deportivo Universitario, defendiendo los colores de la región Xalapa,  donde tuvo la oportunidad de hacer algunas modificaciones con el plantel, que el próximo martes, estará enfrentando a Potras de la Universidad Autónoma del Estado de México, a las 17:00 horas.

El cuarto compromiso y debut en casa de  las Halcones-UV, será el viernes 28 de éste mes, cuando a las cinco de la tarde, reciban a la selección del Instituto Politécnico Nacional, el IPN, aquí radica  la importancia que tiene el duelo del próximo martes en tierras mexiquenses.