Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Hacen pedazos a los australianos

José Ángel Leal ponchó a 10 de 11 bateadores en tres entradas y dos tercios de labor y México venció con facilidad a Australia...

WILLIAMSPORT, EU., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- José Ángel Leal ponchó a 10 de 11 bateadores en tres entradas y dos tercios de labor y México venció con facilidad a Australia 10-0 en cuatro innings, en juego de eliminación de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
La novena de San Nicolás volvió a demostrar que en el torneo viene de menos a más.
Desde que se pusieron contra la pared al perder el primer encuentro contra Panamá, representativo de Latinoamérica, los Gallos han sabido lidiar con la presión y apuntalar su pitcheo, que fue descifrado por el cuadro canalero.

Este miércoles, Leal hizo 51 lanzamientos y sólo permitió un imparable, un sencillo de Clayton Campbell en el primer capítulo, para después secar la artillería rival.

Los primeros tres hombres al bat de México se embasaron en el primer episodio y el equipo de San Nicolás tomó una ventaja de 2-0 aprovechando los errores que tuvo el cuadro de Oceanía. Patricio Juárez y Gael Isaac Cortez anotaron en par de wild pitch.

México anotó seis carreras en el tercer inning. Leal pegó jonrón al segundo lanzamiento de la entrada para poner el 3-0.

Con las bases llenas y sin outs, el bateador emergente Diego Cantú elevó de hit al central para que llegaran dos al plato. Fabián Alejandro Mar también conectó doblete productor de dos carreras para colocar el 7-0 y después anotó en un pass ball.

Víctor Juárez dio cuadrangular de dos carreras entre el izquierdo y central en la cuarta entrada para el quinto vuelacercas de México en esta edición de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
México se medirá el jueves a las 14:00 horas con Corea, que perdió el invicto 3-2 con Panamá.

Los asiáticos tuvieron su primera derrota en la historia del certamen, ya que siempre que acudieron como representante de Asia-Pacífico se llevaron el campeonato.
Por lo que Panamá está instalado en la final internacional esperando a México o Corea