Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gustavo Matosas se aburre y renuncia a la selección de Costa Rica

El técnico uruguayo anunció que dejará a la selección tica, aunque no dio detalles de cuál será su futuro

El técnico Gustavo Matosas anunció que renuncia a la Selección de Costa Rica, al señalar que se sentía improductivo en el equipo.

 

«No es un tema de a dónde voy a ir o un tema económico. Yo vivo del día a día. No sabía que ser técnico de una selección era tan aburrido», mencionó este miércoles en la conferencia de prensa en la que hizo el anuncio.

 

 

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Rodolfo Villalobos, en conferencia de prensa junto a Matosas, confirmó la salida del entrenador, quien permanecerá en el cargo hasta el 10 de septiembre.

«No me siento productivo, a veces parece que estoy de vacaciones, recibo los jugadores cada dos meses», se quejó el técnico, cuyo último partido al frente de «la sele» será este viernes contra Uruguay.

Pese a su salida, el técnico aseguró que «vamos a enfrentar con jerarquía el partido, con la calidad que tiene el jugador costarricense».

Matosas hizo gran parte de su carrera profesional en el futbol mexicano, donde fue dos veces campeón como técnico del León y entrenó también al América.

El uruguayo llegó a Costa Rica con la meta de cambiar la mala imagen que dejó el combinado tico en el Mundial Rusia-2018, en el que perdió dos partidos e igualó uno, quedando elminada en la primera fase.

La Fedefutbol buscó darle una proyección más ofensiva a «la sele», aunque los resultados no lo acompañaron en los 11 meses que dirigió a «la sele».