Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gustavo Matosas, nuevo Presidente Deportivo del Club Veracruzano

Matosas regresa a México luego de su polémico despido del Atlético de San Luis hace siete meses

Gustavo Matosas deja su papel de entrenador para convertirse en el Presidente Deportivo del Club Veracruzano de Futbol Tiburón, equipo fundador de la nueva Liga de Balompié Mexicano (LBM).

«Un nuevo equipo, nuevo sueño y una gran ilusión… Aguante, Tibu», es el mensaje que resaltó el extécnico, en un video en las redes sociales del club, que al mismo tiempo confirmó el cargo.

Matosas regresa a México luego de su polémico despido del Atlético de San Luis hace siete meses, por unos audios filtrados en los que pedía una comisión por el fichaje de jugadores.

Como director técnico, el uruguayo ganó en su país una liga con el Danubio, después fue clave en el ascenso del León y en el bicampeonato de éste en Primera División. También dejó huella en las vitrinas del América, con una Liga de Campeones de la Concacaf, en 2015.

Otros clubes que dirigió, los charrúas Peñarol y Bella Vista; el peruano C.D. Universidad San Martín; los mexicanos Querétaro y Atlas; Al-Hilal FC de Arabia Saudita; el paraguayo Cerro Porteño, en Argentina al Estudiantes de la Plata y a la Selección de Costa Rica.

Aunque el conjunto Veracruzano no ha dado a conocer más detalles de su plantilla, se estima que el torneo de la LBM inicie el próximo 18 de septiembre; actualmente tienen dados de alta a 10 franquicias.