Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gustavo Matosas le ganó a “Vuce”, Ambriz y Tena

La Federación de Costa Rica anunció que se encuentra negociando con el uruguayo para que se haga cargo de su equipo nacional

El uruguayo Gustavo Matosas quedó a un paso de designado como el próximo director técnico de la selección de Costa Rica, tras una competencia internacional en la que superó a los mexicanos Ignacio Ambriz y Víctor Manuel Vucetich y al colombiano Luis Fernando Suárez.

La Fedefutbol informó que “por decisión unánime”, los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación “acordaron iniciar la etapa final de negociaciones” con Matosas, cuyo principal desafío será enfrentar el proceso eliminatorio de Costa Rica en la Confederación Norte, Centroamérica y Caribe de Fútbol (Concacaf) para el Campeonato Mundial de Qatar en 2022.

“El Comité Ejecutivo tomó esta determinación luego de recibir el informe de la comisión que se reunió el pasado fin de semana en México y Colombia, con los entrenadores que estaban en proceso de elección del nuevo seleccionador”, reportó la Federación.

 

“En los próximos días Matosas viajará a Costa Rica para reunirse con los miembros del Comité Ejecutivo, en busca de definir los términos de su posible contratación”, puntualizó, sin dar todavía por un hecho que el uruguayo será el próximo timonel de la escuadra nacional.

 

La Fedefutbol “inicia proceso final” con Matosas, aclaró.

En un proceso que manejó con secrecía en la segunda mitad de este año, la dirigencia costarricense escogió a los finalistas de un numeroso grupo de directores técnicos que se postularon para sustituir al costarricense Óscar Ramírez, quien dirigió a Costa Rica en el proceso eliminatorio rumbo al Campeonato Mundial de Rusia 2018 y en los tres partidos de la Copa del Mundo.

En el listado también se mencionó al mexicano Luis Fernando Tena.

 

El proceso para escoger al nuevo técnico se abrió luego de la pobre presentación de Costa Rica en Rusia, mientras el costarricense Ronald González quedó como técnico provisional. La Federación se negó a revelar los nombres de los finalistas.

De 51 años y con casi 17 de una carrera como director técnico forjada principalmente en México—donde fue bicampeón de Liga con León y de Concacaf con América—y en Uruguay y con trabajo en otros países de América Latina y en Asia, Matosas, nacido en Argentina y volante en su época de futbolista activo en categoría mayor de 1985 a 2001, tendría su primera experiencia en selecciones.