Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Guillermo Velásquez, gana Torneo de Ajedrez “Jaque Mate al Cáncer de Mama”

Buena participación de alumnos de la UV, en la justa del “deporte ciencia”

Por Santiago Morales Ortiz

Fue Guillermo Velásquez Rosiles, alumno de carrera de Matemáticas, el ganador del Torneo de Ajedrez “Jaque Mate al Cáncer de Mama”, que organizado por la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), registró buena participación.

La actividad se llevó a cabo en la sala de juntas de la DADUV, donde luego de jornada maratónica, se jugó la final en la que Velásquez Rosiles superó a Gabriel Andrade Ortega, alumno de la facultad de Derecho.

El evento cumplió con el objetivo, de hacer conciencia en la  sobre la prevención del cáncer de mama, que aqueja a muchas mujeres en el mundo, de acuerdo con lo señalado por el entrenador de la selección de ajedrez de la UV, Oscar Campos Segura.

Agregó que de igual forma, el torneo sirvió para observar nuevos talentos, con el fin de reforzar el equipo representativo de Halcones.

Todos los participantes recibieron playeras alusivas al evento.

Al final del torneo del llamado “deporte ciencia”, y con la presencia de la mascota Liz, fue el profesor Israel Solar Flores, quien a nombre de la titular de la DADUV, Maribel Barradas Landa, premió al primero y segundo lugar del evento.

 

191022ajedrez2
<
>
Triunfadores del Torneo de Ajedrez “Jaque Mate al Cáncer de Mama”.