Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Guadalajara y América dividen unidades en el Clásico Nacional

Ambos equipos tuvieron oportunidades pero no pudieron romper el cero

Lo que más habían presumido los anteriores dos Clásicos Nacionales, los de Concacaf, fue lo que más faltó en de la Liga MXChivas y América no pudieron anotar, estuvieron cerca y se marcharon de la Jornada 12 con un punto. 0-0 en el Akron.

Las Águilas fueron las más insistentes, entre Julián Quiñones, Henry Martín, Diego Valdés y Álvaro Fidalgo le hicieron la noche compleja al Tala Rangel, que a los 6 minutos ya era héroe para el Rebaño tras atajarle al chileno.

El Guadalajara, que saltó con Chicharito de titular y como el capitán, se mostró ofensivo, aunque no tanto como el América, pero sí lo necesario para haber puesto a trabajar a Luis Ángel Malagón, sobre todo en la del minuto 35, cuando Javier dio una media vuelta y remató, pero el portero azulcrema la desvió.

 

América crecía, estuvo más cerca siempre que el Rebaño, pero la molestia en el muslo derecho de Diego Valdés, que obligó a Jardine a sacarlo del campo, hizo que esa ofensiva perdiera quizá al hombre que más le daba vida a la frontal de las Águilas.

En el complemento hubo más modificaciones, salió Chicote, abucheado, y uno de los ingresos fue el de Javairô Dilrosun, el dt brasileó esperaba que fuera una solución en la creación, pero no le salió.

Gago hizo lo propio, sacó a Chicharito, a Cowell, metió a Marín y Erick Gutiérrez, pero tampoco fue exitoso.

El Clásico fue empate, con un América que suma ya 25 puntos y que no se puede escapar de Rayados en la cima, y unas Chivas que arriban a 16 unidades y muy lejos de lo que mostraron a media semana en el Azteca.