Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Guacamayas de Palenque, el equipo de los López Obrador

Su presidente es Pio López Obrador, hermano del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

Las Guacamayas de Palenque es un equipo de beisbol que debutó en la Liga Tabasqueña en el 2015.

Es sucursal del club Olmecas de Tabasco, que participa en la Liga Mexicana de Beisbol.

Ese mismo año se coronaron campeones. Es más, son los tetracampeones de la Liga. Es una novena tocada por el divino.

Su presidente es Pio López Obrador, hermano del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

En el 2017, según reporta el portal Mexicanos contra la Corrupción, Pío registró el nombre del equipo, pero ha sido su presidente desde el 2015.

En el 2018, AMLO se vistió con la franela de las Guacamayas, para entrenar un poco, fue como su terapia porque dos semanas después, tomó posesión como presidente de México, refiere el portal.

Ahora, parece que el apellido del equipo le ha ayudado para que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), le asigne 89 millones de pesos para renovar el estadio donde juegan, el Luis Ansaldo Arroyo.

La rehabilitación del estadio, informa el sitio WEB: “Incluye la construcción de nuevas tribunas, palcos, 12 locales distribuidos a los lados del vestíbulo de acceso, seis baños para los espectadores, dugouts para los equipos y vestidores con regaderas, lockers y sanitarios para los jugadores. Además la construcción de 12 locales comerciales en el exterior del estadio. El contrato también contempla obras de mejoramiento en la unidad deportiva en la que se localiza el estadio. Se colocarán luminarias en pisos y postes, líneas de led suspendidas en plafones, reflectores para la cancha y actualización para alumbrado exterior del estadio de béisbol”.

El estadio es propiedad del municipio de Palenque.