Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gran experiencia el Intersemestral en Línea

El instructor de basquetbol, Néstor Hernández Flores, destaca la buena respuesta de alumnos de las cinco regiones de la UV

Por Santiago Morales Ortiz

Se trata de una gran experiencia el Curso Intersemestral de Verano 2020 en Línea del Area de Formación y Elección Libre (AFEL) de la Universidad Veracruzana, que por primera vez y debido a la contingencia sanitaria por el COVID 19, fue impartido en forma gratuita, con créditos académicos para los participantes.

Al respecto el entrenador de basquetbol Néstor Hernández Flores, destacó la buena respuesta de los alumnos de las cinco regiones que se unieron a través de la plataforma institucional de la UV.

Señaló que fueron 16 las disciplinas que ofertó la Dirección de Actividades Deportivas de la UV (DADUV), para el curso que inició el 17 de agosto y finalizó el 11 de septiembre, con la integración de treinta grupos.

En el caso del basquetbol, señaló que fueron treinta alumnos los que se registraron, quienes recibirán cinco créditos para su carrera debido a su aprovechamiento.

Agregó que los participantes aprendieron en un mes, fundamentos básicos de la disciplina, así como estrategias y técnica de juego, que fueron valorados a través de los reportes que ellos mismos elaboraron para poder obtener los créditos.

Hernández Flores, calificó como excelentes los resultados del Curso AFEL en Línea, que por primera vez fue implementado en forma virtual, con gran compromiso y disciplina de los participantes.