Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Grajales empieza a sumar rumbo a Tokyo

La Copa del Mundo , en mayo, es el primer certamen que otorgará puntos

Ya con el boleto a los Juegos Centroamericanos en sus manos, el triatleta mexicano Crisanto Grajales se concentrará en comenzar a sumar puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“El proceso inicia en mayo de 2018 en la Copa del Mundo, así que espero llegar muy bien preparado. Es importante para mi equipo que comience a sumar desde ahora y no dejar todo para los últimos meses”, comentó.

Grajales espera refrendar su título centroamericano en julio próximo y así abrir con el pie derecho el ciclo olímpico.

“Va a ser una competencia complicada por la cuestión del clima, pero México siempre ha dominado ambas ramas y así debe seguir. El calor puede ser un factor, pero para enfrentarlo es que me estoy preparando”.

Grajales se quedó corto en sus aspiraciones en los Olímpicos de Río 2016, por lo que espera mejores resultados en este ciclo.

“No sé si será el último de mi carrera o no, eso lo decidiré después. Lo que sí puedo decir es que voy a dar mi cien por ciento en la preparación para lograr mis objetivos y darle un resultado histórico a nuestro país”.

Además de Grajales ya tiene su boleto para Barranquilla Claudia Rivas y están por confirmarlo Rodrigo González y Eder Mejía.

“México tiene buenos competidores en mi disciplina, creo que no sólo yo puedo subir al podio en Colombia, sino varios de mis compañeros de selección”.