Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

González quiere un ciclo perfecto

El objetivo de la marchista es subir al podio en las competencias en las que participe de aquí a JJOO

Guadalupe González va por un ciclo olímpico perfecto. Luego de no asistir a los Juegos Centroamericanos de Veracruz en 2014, la subcampeona olímpica anhela subir al podio en Barranquilla, aunque antes pretende refrendar su título en la Copa del Mundo en Taicang, China, el 5 y 6 de mayo próximos.

“Considero que todavía no he llegado a mi límite físico, sé que puedo buscar marcas mucho mejores y voy a comenzar en China, donde intentaré refrendar mi título”, dijo la mexiquense.

La especialista en 20 kilómetros no quiere conformarse con lo conseguido hasta ahora; su meta es siempre pelear por la medalla de oro.

“Aunque he logrado importantes resultados, creo que me falta para vencer a rivales como las chinas. Siento que he estado cerca de mi mejor nivel, pero todavía me falta pulir detalles en mi técnica que me pueden ayudar a ser la mejor del mundo”.

Mientras llega el momento de viajar a China, González realiza un campamento de altura en el Centro Ceremonial Otomí, junto con otros andarines, como Omar Zepeda.

“Elegimos ese lugar porque beneficia mucho a los andarines en particular. Ahora estamos con el trabajo físico un poco más fuerte y un lugar como el Otomí es propicio para mejorar nuestra capacidad pulmonar”, agregó.

En lo que va del año, González sólo ha participado en el Memorial Jerzy Hausleber, segunda parada del circuito mundial de marcha, en el que se llevó el primer sitio.

“Tengo que elegir muy bien las competencias en las que participo para evitar algún tipo de lesión. Falta muy poco tiempo para los Centroamericanos y no quiero arriesgarme”.

Desde hace algunos meses, Lupita ha batallado con un par de pequeñas lesiones en la rodilla izquierda y el peroné.

“Mi equipo ya se está encargando de analizar qué tanto pueden afectarme, mientras tanto sigo con mi plan original, la verdad no me gustaría perderme la participación en los Centroamericanos, porque hace cuatro años no pude asistir. Ojalá pueda llegar en un buen momento físico”.

Entre los principales logros de la marchista están la plata en el Mundial 2017, el segundo lugar en Río 2016 y el campeonato en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015.