Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Giovani dos Santos se va del América

El América dio a conocer que el futbolista no formará más parte del equipo

Llegó como el “Hijo pródigo” y se fue como un fracaso más en su carrera. América ha anunciado el fin de su relación con Giovani dos Santos, quien después de dos años en el club de Coapa, se marcha con más pena que gloria.

 

‘Gio’, hijo de Francisco Zizinho (quien jugó con las Águilas en los 80), llegó para el Apertura 2019, pero nunca logró despegar con el equipo, debido a lesiones y bajas de juego.

 

Lo que más se recordará de Giovani con los azulcremas es la terrible patada que sufrió de Antonio Briseño del Guadalajara, en el Clásico del Apertura 2019. La patada del ‘Pollo‘ le abrió el muslo y lo alejó de las canchas por varios meses. Y de eso nunca pudo regresar.

 

En total, con el América, al que llego “gratis” después de que fuera despedido por el LA Galaxy, marcó cuatro goles.

El valor de Giovani se ha depreciado año tras año. En el 2014, cuando llegó al Villarreal tuvo su pico máximo que han sido 15 millones de dólares, para después ir en picada. El LA Galaxy lo compró en nueve; cuando llegó al América valía 2.4 y ahora está tasado en 1.8.

Se habla que la carrera de Gio se dirigirá a Europa, aunque hay rumores de que Javier Aguirre lo podría rescatar y llevarlo a Monterrey.