Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gimnasio del Fovissste en Xalapa, luce moderno enduelado

Estará listo para el mes de octubre. Los usuarios podrán disfrutar del basquetbol y voleibol, entre otras disciplinas

Por Santiago Morales Ortiz

XALAPA, Ver.- El gimnasio del Fovissste continúa en su etapa de remodelación, y ya luce moderno enduelado, donde en el mes de octubre los usuarios podrán disfrutar de los deportes de basquetbol y voleibol, entre otras disciplinas en un escenario de primer nivel.

Todo esto dentro de los trabajos de remodelación que el Ayuntamiento de Xalapa, y con una inversión de 10 millones de pesos, lleva a cabo el parque deportivo Colón y el gimnasio del Fovissste.

Todo esto permitirá a la ciudad ser sede de competencias nacionales e internacionales, ofreciendo a la sociedad espacios de primer nivel para realizar actividades deportivas.

Como informará en su oportunidad el titular de la Subdirección de Activación Física del Ayuntamiento, Yanga Melgarejo, por años estos espacios estuvieron en malas condiciones; sin embargo, ahora, gracias a los acuerdos tomados por los integrantes del Cabildo, no sólo se mejorarán estos sitios sino que se impulsará que acudan las ciudadanas y ciudadanos para desarrollar actividades de recreación y vida saludable.

En el caso del gimnasio del Fovissste, la inversión es de 5 millones 800 mil pesos, en la construcción de una superficie de juego con un sistema de duela avalada por federaciones internacionales, con tableros, canastas, postes y mallas.

Además se construyen baños, vestidores y gradas plegables; se mejorará el sistema eléctrico y se aplicará pintura.

En este espacio además del basquetbol y voleibol, se practicarán otras disciplinas como el taekwondo, lucha olímpica y karate.

DEPORTIVO COLON

En el Parque Deportivo Colón se ejercerán 4.5 millones de pesos para mejorar la infraestructura hidráulica y ofrecer a los usuarios baños públicos de calidad. Asimismo se rehabilitarán los vestidores para los jugadores.

El proyecto en su primera fase también contempla la instalación de una antena pararrayos y una malla de protección.

200927duela1 200927duela2
<
>