Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gignac y Thauvin, convocados por Francia para Juegos Olímpicos; enfrentarán a México

La Selección Francesa anunció su convocatoria de 18 jugadores para la justa Olímpica; destacan los futbolistas de Tigres

Ya es oficial. André-pierre Gignac y Florian Thauvin enfrentarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así lo confirmó la Selección Francesa este viernes.

Los elementos de los Tigres están en la convocatoria de 18 futbolistas del combinado francés, que comparte el Grupo A con Sudáfrica, Japón y el conjunto tricolor.

Confrontado a la reticencia de algunos clubes para liberar a sus jugadores, el técnico Sylvain Ripoll ha tenido dificultades para componer su lista, aunque puede contar con hombres importantes de la Ligue 1, como Maxence Caqueret (Lyon), Jonathan Ikoné (Lille), Benoît Badiashile (Mónaco) o el propio Camavinga (Rennes).

 

Cuando tenía derecho a seleccionar a cuatro reservas, además de los 18 jugadores de la lista, Ripoll solo ha decidido tener uno, el guardameta Maxence Prévot (Sochaux).

Las lista cuenta con varios internacionales A, comenzando por André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, que accedió a liberar a sus jugadores para la selección olímpica francesa.

Además de ellos dos, Jonathan Ikoné y Eduardo Camavinga también han jugado en la selección francesa absoluta de Didier Deschamps.

Además de Gignac y Thauvin, el tercer jugador elegido fuera del límite de edad es el centrocampista Teji Savanier (Montpellier).

Cuando muchos clubes habían rechazado en un primer momento liberar jugadores para este torneo olímpico, que no figura en el calendario oficial FIFA, Ripoll obtuvo finalmente a varios elementos importantes como Badiashile, Amine Gouiri (Niza) y Lucas Tousart (Herta Berlín).

México y Francia se medirán el próximo 22 de julio en el Tokio Stadium, un día antes de la inauguración oficial de la justa veraniega.