Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gerson Murrieta y Fredy Morales destacan en la fuerzas básicas del América

Consolidan la LMF trabajo de formación de futbolistas

La Liga Municipal de Fútbol Infantil y Juvenil continúa consolidando su trabajo de formación de futbolistas y en los últimos meses poco más de siete futbolistas han emigrado para formar parte de las fuerzas básicas de distintos equipos profesionales.

 

Dos de los casos que destacan de esta última generación de futbolistas, son el arquero Gerson Murrieta Moreno y Fredy Morales Montero, ambos surgidos de la cantera municipal y dos de los jugadores con más talento del equipo que dirigió durante algunos años el profesor Rogelio Calderón.

 

Gracias al respaldo de la LMF y a la proyección que se les da a todas las selecciones pertenecientes a la misma, ambos elementos fueron observados en visorias y encuentros amistosos que sostuvieron contra equipos de divisiones inferiores de clubes profesionales.

 

Uno de los equipos a los que visitaron fue el América, cuyo plantel Sub 15 dirige el ex futbolista Victor “Harlem” Medina, que le ha dado seguimiento al fútbol veracruzano, en especial a los jóvenes pertenecientes ala Liga Municipal, que preside Carlos Reyes Simón.

 

Gerson y Fredy destacaron en los juegos y en el proceso en el que fueron observados llamaron la atención de Victor Medina y del personal de fuerzas básicas del club de Coapa.

 

Ambos jugadores de la Selección Sub 15 de la LMF, fueron invitados a formar parte del América y a un año de distancia destacan con el club de la Ciudad de México.

 

Gerson Murrieta, es portero, destaca por su estatura, reflejos y seguridad bajo los tres palos.

 

Hoy con 16 años de edad, ha mejorado su técnica y está proyectado a subir en los próximos meses al equipo americanista Sub 17.

 

“Estoy muy orgulloso de haber surgido de la Liga Municipal, es mi casa y soy feliz de regresar aquí cada vez que puedo y recordar todo lo que viví cuando jugaba en estas canchas”.

 

Surgido de la Escuela ETR Eduardo Moses, Gerson recuerda sus primeros pasos y todo lo qué pasó a lo largo de los nueve años que jugó en este lugar.

 

“Aquí aprendí muchas cosas, pasé buenos momentos y crecí como jugador pero sobre todo como persona”.

 

Por su parte. Fredy Morales, defensa central por izquierda, también fue elegido por el América y está en el equipo Sub 15.

 

Ya con 16 años, Fredy es un jugador fuerte, líder en el terreno de juego y tácticamente flexible, pues puede jugar como lateral izquierdo en línea de cuatro, como marcador por izquierda ya sea en línea de tres o en formación tradicional.

 

Originario de El Faisán, Paso de Ovejas, Fredy llegó a la Liga Municipal a los 13 años, de inmediato sobresalió por su físico y liderazgo, convirtiéndose de inmediato en los hombres de confianza del seleccionador Rogelio Calderón.

 

Aunque fue poco tiempo el que estuvo aquí, Fredy Morales se encariñó de inmediato con los colores de la liga y asegura estar muy agradecido con todos los que lo han apoyado.

 

“Pues fue muy importante para mí jugar aquí, el profe (Calderon) me tuvo mucha confianza y siempre me han apoyado en todo”.

 

Morales Montero al igual que Gerson Murrieta, siguen con el sueño de ser futbolistas profesionales y saben que en el América podrían lograrlo.

 

“Ojalá todos los que sueñen jugar profesional, sigan luchando, que trabajen día a día muy fuerte y crean que todos es posible, como nosotros que pudimos llegar al América”, comentó Gerson a su llegada a las instalaciones de la Liga a Municipal.

 

Como Gerson y Fredy, otros jugadores como Rodrigo Romero, Antonio Peña, Julio Filiberto e Hiram Loyo, entre otros que se han incorporados a las divisiones inferiores de los Tiburones Rojos.