Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gana Selección de futbol femenil de Veracruz, medalla de plata en Bulgaria

Representó a México en el Festival Internacional del Deporte de las y los Trabajadores

La selección de futbol sala femenil del estado de Veracruz, representó a México y ganó medalla de Plata en el Festival Internacional del Deporte de las y los Trabajadores, celebrado en Varna, Bulgaria, del 7 al 11 de junio.

Gemma Arroyo Cessa, jefa del área del deporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dio a conocer que éste es un proyecto que fomenta el Instituto Nacional del Deporte de los Trabajadores, el Congreso del Trabajo.

Se trata de una disciplina amateur, no es de alto rendimiento, pero lo que busca es fomentar el deporte en el sector laboral.

“Son eventos que se realizan para fomentar este nivel y afortunadamente mis compañeras y yo tuvimos la grandiosa oportunidad de representar al país en un evento de este tipo”, destacó Arroyo Cessa.

Detalló que en este evento participaron 16 países y México se enfrentó a la República de Kosovo y con las anfitrionas de Bulgaria.

Se trató de un evento por puntaje, pero aseguró que se trató de una experiencia gratificante al haber obtenido medalla de plata para México.

Comentó que perdieron contra Rumania con un marcado de 4-3 en el último minuto, pero resaltó que también enfrentaron una larga travesía para llegar a Varna, además de que tuvieron que hacer un gran esfuerzo para hacer realidad este proyecto.

La jefa del área del deporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado subrayó que desde 1972 el Congreso del Trabajo y el Instituto Nacional del Deporte de los Trabajadores fomentan este tipo de eventos, pero Veracruz nunca había viajado con la selección de futbol y mucho menos la femenil, “es un plus”.

Refirió que para poder salir seleccionadas primero tuvieron que pasar otras eliminatorias frente a otras instituciones como el IMSS o el Sindicato Ferrocarrilero, entre otras.

Por su parte, Eduardo Muñoz Galicia, entrenador de la selección femenil, consideró que no se equivocaron al elegir a las participantes.

“Íbamos bien preparados física y mentalmente, teníamos el objetivo bien puesto, traernos una medalla. Nos hubiera gustado traer la de oro, pero trajimos una de plata orgullosamente bien ganada y bien, satisfechos. Todos dimos el mayor esfuerzo. No se nos dieron bien las cosas contra Rumania, vienen mejores cosas”, estimó.