Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gallo y Chocolatito, van por la trilogía en marzo

El Gallo defenderá por cuarta vez el título del CMB, y por primera ocasión el de la AMB ante un Chocolatito histórico que ha...

Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada (42-3-0, 29 ko’s) y el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González (50-3-0, 41 ko’s) cerrarán su trilogía el sábado 5 de marzo, en San Diego.

En marzo del 2021, Estrada González ofrecieron una de las mejores peleas del año, en la que entre ambos, se lanzaron más de 2 mil 500 golpes y se conectaron más de 700, riña que ganó el Gallo por decisión unánime, para unificar los campeonatos mundiales supermosca CMB AMB.

 

Ninguno de los dos ha peleado desde entonces, y el veredicto dividió opiniones.

El Gallo defenderá por cuarta vez el título del CMB, y por primera ocasión el de la AMB ante un Chocolatito histórico que ha sido campeón del mundo en cuatro divisiones, mínimo, minimosca, mosca y supermosca.

Estrada González se enfrentaron por primera vez en noviembre de 2012, cuando el mexicano le disputó el campeonato mundial minimosca AMB al nicaragüense, cita que González se llevó por decisión unánime.

MUNGUÍA TIENE RIVAL 

Otro monarca mexicano, el tijuanense Jaime Munguía (38-0-0, 30 ko’s), expondrá su campeonato intercontinental medio OMB ante el invicto estadounidense D’Mitrius Ballard (21-0-1, 13 ko’s) el sábado 19 de febrero.

Este mismo duelo estaba programado para abril del año pasado, pero Ballard se lesionó en su preparación y la pelea tuvo que posponerse. Ballard ha vencido a siete rivales mexicanos, como Josué Obando, Juan Carlos Rojas, Víctor Fonseca, Adrián Luna, Jaime Solorio, Alan Campa y en su más reciente pelea, el pasado mes de noviembre, a Paul Valenzuela.

Por su parte, Munguía viene de un 2021 donde peleó en dos ocasiones, con triunfos por nocaut sobre Kamil Szeremeta y por puntos sobre Gabriel Rosado.