Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Futbolistas veracruzanos, buscan su sueño con Tigres

Aitor Medina y Oswaldo Osorio aspiran a quedarse en el equipo Sub 17 de la U. de Nuevo León

VERACRUZ, Ver., a 24 de mayo del 2019.- Dos futbolistas pertenecientes a la Academia Tigres Filial Veracruz, viajaron este viernes a Monterrey, Nuevo León, para participar en el proceso de visorías convocadas por el Club Tigres de la U. de Nuevo León de la Liga MX, en el que aspiran a integrar el equipo Sub 17 de la institución universitaria.

 

Se trata de los mediocampistas

Oswaldo Osorio Ánimas y Aitor Medina Arellano, ambos de 17 años y jugadores de la Academia Tigres Filial Veracruz.

 

Los dos futbolistas estarán probando suerte los días sábado 25 y domingo 26 de mayo en el Polideportivo Tigres, situado en Ciudad Universitaria, en San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

 

Reportarán directamente con Gerardo Salgado, del área de visorías del Club Tigres y estarán siendo observados durante este fin de semana y en caso de ser seleccionados la próxima semana estarían integrándose al plantel Sub 17 en Zuazua bajo las órdenes del cuerpo técnico que encabeza el profesor Ángel Martinez.

 

Oswaldo Osorio es mediocampista

de contención, es de perfil zurdo y posee mucha salida con pelota controlada

 

El futbolista oriundo del Estado de México, es de los elementos más destacados del equipo Sub 17 de la Academia que dirige Gustavo Méndez Cisneros.

 

Osorio Ánimas se dijo agradecido por la oportunidad y espera responder a las expectativas durante las pruebas este fin de semana.

 

“Me siento muy motivado, muy contento y agradecido con todas las personas que  nunca han dejado de creer en mi, a mi familia, esto va por ellos”.

 

Reconoció que desde que llegó a la Academia Tigres Filial Veracruz, su objetivo ha sido siempre poder llegar al primer equipo y cumplir su sueño de volverse futbolista profesional.

 

“A corto plazo es llegar a fuerzas básicas, posteriormente mi idea es consolidarme en el club y buscar mi sueño de debutar en Primera División”.

 

Por su parte, Aitor Medina Arellano, es volante por derecha, es un futbolista hábil, encarador y su aporte al juego ofensivo de su equipo lo ha hecho destacar desde su llegado a la filial veracruzana de Tigres.

 

Al igual que Oswaldo, Aitor tiene perfectamente claro que estas visorías pudieran abrirle las puertas al inicio de una carrera en el Fútbol Mexicano.

 

“Me siento con todas las ganas de demostrar lo que sabemos hacer, dentro y fuera de la cancha, disfrutar del fútbol y siempre ser agradecido con los profes y toda la gente que nos ha apoyado”.

 

Dijo que llegar hasta estas instancias no es sencillo, por lo que su idea es aprovechar el momento y convencer a los visores de que tiene cualidades para llegar al profesionalismo.

 

“Es una gran oportunidad, no me lo imaginaba, pero estoy muy contento y muy motivado de estas visorías y espero poder quedarme en Tigres”.

 

Mencionó que está consciente que en estas pruebas tienen que dar todo y mostrar que tienen capacidad para poder quedarse ya en el plantel profesional.

 

“Mi idea es estar allá y no regresar, quiero quedarme en Tigres, hacer carrera allá y debutar con el equipo en Primera División”.

 

Los dos jugadores viajaron acompañados por la directora general de la Academia Tigres Filial Veracruz, Citlali Vasquez Morales, quien se mostró satisfecha por los resultados que ha dejado el trabajo que vienen realizando en esta ciudad.

 

“Venimos  trabajando desde hace un buen tiempo, con ellos veníamos haciéndolo en forma importante desde hace seis meses, estamos seguros que van a lograrlo, se han esforzado mucho”.

 

Dijo que buscar oportunidades para sus futbolistas, es una de las misiones principales de la academia y afortunadamente en el poco tiempo que llevan trabajando, lo han podido cumplir cabalmente.

 

“Es nuestro objetivo, proyectar a chavos de la filial, ahora son ellos dos (Oswaldo y Aitor) y habrá más oportunidades para jugadores de nuestra academia”.

 

Agregó que su filosofía de trabajo es otorgarle a todos sus jugadores herramientas que los lleven a otro nivel y cada vez que hagan pruebas en busca de llegar al profesionalismo, lo hagan con la mejor preparación posible.

 

“Queremos que todos nuestros jugadores sobresalgan, que tengan una buena formación, que tengan oportunidades externas en equipos de la Liga MX, que acudan a las visorías y que logren quedarse en clubes profesionales”, finalizó.