Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

¡Fracaso de Cruz Azul! El Columbus Crew se queda con la Campeones Cup

La Máquina no pudo en la búsqueda de un título más en esta temporada; sucumbieron ante la MLS

El futbol de Estados Unidos le ha ganado cuatro finales al futbol mexicano este año: Liga de Naciones, Copa Oro, All Stars Game… Ahora la Campeones Cup. Y lo peor, fue en Columbus, donde nació el cántico: «Dous a cerou».

Segundo fracaso de Cruz Azul en el año futbolístico, porque aunque haya sido por autogol, por una falla en la marca en la única jugada de peligro que se haya tenido en contra, lo que vale es el marcador final. Columbus Crew 2 -0 Cruz Azul.

El Columbus se lleva la Campeones Cup, y la Máquina agranda su mala racha, y duele más porque fue contra un equipo de la MLS.

 

Los cementeros habían presmuido que iban por todo este año: La Liga, y el Campeón de Campeones, lo consiguieron, pero han quedado fuera de la Liga de Campeones de la Concacaf, han perdido la Campeones Cup y en la Liga, en el Apertura 2021, no van nada bien.

Fracaso total. Todo comenzó de forma temprana cuando Bryan Angulo en labores defensivas metió un autogol (3′), desde ese momento se tuvo que remar contra la corriente, desde ese momento el cuadro mexicano tuvo que luchar contra todo: el equipo rival, su sistema ultra defensivo, el mal arbitraje y lo principal, falta de contundencia y variantes.

Cruz Azul dominó, fue mejor que el rival, pero no supo encontrar el resquicio para hacer daño. Mucho toque, poco daño, y cuando se tuvo la oportunidad los postes jugaron en contra.

Había tiempo, se olía un gol y cayó, pero del Columbus, un cabezazo de Jonathan Mensah (74′) acabó con las esperanzas cementeras.

Columbus ganó como siempre ganan los equipos de la MLS y hasta la selección de los Estados Unidos, aprovechando errores y al contragolpe. Nada nuevo bajo el cielo, pero la frialdad de los números es suficiente…