Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Fracaso americanista, quedan eliminados de Copa MX

Juárez eliminó a las águilas en la tanda de penales con marcador de 9-8

América sufrió, se levantó y un descuido los mató. FC Juárezeliminó por la vía de los penaltis (8) 2-2 (9) al América en los octavos de final de la Copa MX, sí, a un cuadro de Coapa que lo tuvo todo y la confianza los enterró.

Adiós al Clásico Joven en los cuartos de final. Miguel Herrerasuma otro fracaso como estratega americanista y llegarán el domingo más que heridos al Clásico Nacional ante las Chivas.

Por su plantilla, el rival, la eliminatoria y su historia, era inaceptable una derrota azulcrema, pero pasó. Las Águilasfracasaron y ahora sólo aspiran a la Liga.

Un penal de Bruno Valdez sobre Mauro Fernández hizo que Miguel Herrera se llevara las manos a la cabeza. Rodrigo Prieto hizo efectiva la pena máxima y los visitantes ya lo ganaban. El Coloso de Santa Úrsula, con una pobre entrada, no lo podía creer.

Concluyó la primera mitad y el cuadro amarillo se fue entre abucheos. El ‘Piojo‘ se fue pensativo. El regaño se estaba cocinando.

Inició la segunda parte y de inmediato Cecilio Domínguezempató el juego. El paraguayo ingresó al área, eludió la marca de tres rivales y disparó para vencer al arquero Iván Vázquez.

Nueve minutos después, Bruno Valdez le dio la vuelta al marcador. El también paraguayo aprovechó un tiro de esquina para poner arriba a los locales.

El juego se convirtió en un dominio total de las Águilas. Todas las llegadas fueron para el cuadro de Miguel Herrera, pero al minuto 84 sucedió lo impensable…

Juárez tomó el balón en área azulcrema. Disparo en una ocasión y Agustín Marchesín rechazó con gran lance, pero el rebote le quedó al cuadro que dirige Gabriel Caballero y Leandro Carrijo puso el 2-2. La afición azulcrema no lo podía creer.

El árbitro Mario Humberto Vargas pitó el final y todo se definiría desde los once pasos. Ahí, en la portería norte del estadio Azteca, ya esperaba el fracaso azulcrema. Carlos Vargas y Renato Ibarra fallaron para los locales y todo terminó. Lo que sería un trámite azulcrema, se convirtió en una pesadilla que no se olvidará pronto.

Penaltis:

América: C. Domínguez, G. Rodríguez, C. Vargas (F), A. Marchesín, R. Martínez, J. Corona, E. Álvarez, P. Aguilar,  L. Osvaldo, R. Ibarra (F).

FC Juárez: L. Carrijo, J. Lacerda, I. Vázquez (F), G. Hacen, E. Días, Edy Brambila, J Rodríguez, E. Castro, M. Fernández, F. Nevarez.