Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Final contra Estados Unidos será el más importante para México en el verano, acepta Gerardo Martino

La Selección Mexicana consiguió su pase a la final de la Nations League al derrotar a Costa Rica en la tanda de penaltis

Para Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, el encuentro ante Estados Unidos, en la final de la Nations League de la Concacaf, será el de mayor importancia en este apretado verano.

Debido a que el Tricolor se dividirá en dos para la Copa Oro y Juegos Olímpicos y que el conjunto de las barras de las estrellas dará descanso a sus figuras “europeas”, el choque del domingo será de alto impacto.

“Será un partido muy exigente, con un Estados Unidos completo. Es cierto que, por diferentes circunstancias, no estaremos con todo nuestro potencial [en la Copa Oro]. Lo que viene el domingo, es el más importante y por lo que significa enfrentar a Estados Unidos”, comentó el Tata.

El Tricolor pasó a la final tras un sufrido empate (0-0) ante Costa Rica, que se definió en penaltis (5-4) a favor, gracias a la última atajada del portero Guillermo OchoaEstados Unidos superó por la mínima a Honduras, con una polémica pena máxima.  

Martino reconoció que la falta de anotaciones por parte de su equipo no se debe a la baja de Raúl Jiménez: “La deuda del equipo fue con el juego y no con la finalización. Hubo más problemas con la elaboración del juego que con la definición”.