Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Fidel Kuri desafía a la FMF y dice que no habrá desafiliación

El dueño del Veracruz habló tras las declaraciones de Yon De Luisa y Enrique Bonilla

Fidel Kuri dice que solo tiene que arreglar todos sus problemas antes del 3 de diciembre, «y no va a pasar nada. Llegaré sin problemas, porque al Veracruz no lo van a desafiliar».

Pero eso sí, «¿no se dan cuenta que esta persecución lleva seis años?». El dueño de los Tiburones Rojos de nueva cuenta desafío a Yon de Luisa y Enrique Bonilla, presidente de la FMF y la Liga MX, a los que llamó: «Chucho el Roto» y «Mamá Federación».

La verdad, dice «no vi esa conferencia, tengo cosas más importantes que ver a De Luisa y Bonilla, pero la Federación no me ha prestado nada, en seis años este equipo ha sido solvente, hasta ahora que estamos en un bache financiero porque la FMF lo ocasionó, pero voy a salir adelante». Kuri se dice muy optimista, «Veracruz debe tener equipo de fútbol porque genera empleos, derrama económica, pero… Porqué tengo que limpiar sus porquerías, que ellos lo hagan y después lo que sea». Todo es culpa, afirma «de lo que me obligaron a pagar.

Pagué 8 millones de dólares de administraciones anteriores, los estoy pagando yo y mis jugadores.

 

El señor (Alejandro) Irarragori junto con Ana Ceviche, la del jurídico de la Federación, que ante la ausencia de médicos hace una firma y les da la razón por el jugador Henestroza.

Que investiguen bien, yo voy a investigar bien». Lo que hace la FMF de pagar las controversias, «es hacerla de Chucho el Roto, ya con 3 millones que pagaron ya son el héroe de la película… En serio, deben de llamar a Decio de María, Justino Compeán, Mohamed Morales, Rafael Herrerías. Mi franquicia, La Piedad llegó sin adeudos, pero vean, ahora Guadalajara que desciende el próximo torneo, Atlas está mal, San Luis está mal… Vean eso».

 

No está harto, pero dice que es evidente: «llevamos seis años de persecución… Voy a sacar un libro: ‘Las historietas de la Federación’. Afirma que no tratan igual a todos los clubes, «pregúntenle al español Abraham González, él tenía dobles contratos con Lobos y Pumas, pero no ven las cosas iguales, ya está bien de satanizar a Fidel Kuri para todo».

Así que Fidel Kuri está tranquilo, no piensa vender porque «no hay quién le meta, de buenas intenciones no se maneja un club, esto es con dinero, pero no hay problema. El 3 de diciembre llego sin problemas y todo acaba».