Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Fernando Guerrero, brindó cátedra dentro del Coloquio de Futbol Base

El árbitro con gafete de FIFA, charló con directivos, entrenadores y árbitros de la Zona V de la Liga Nacional Juvenil, en el Deportivo...

Por Santiago Morales Ortiz

En el marco del Coloquio de Futbol Base, organizado por la Asociación de Futbol Amateur del Estado de Veracruz, el árbitro internacional con gafete de FIFA, Fernando “El Cantante” Guerrero Ramírez, brindó cátedra a directivos, entrenadores y árbitros pertenecientes a la Zona Cinco de la Liga Nacional Juvenil de Futbol.

Fue en el Centro Deportivo Ferrocarrilero, donde luego de la bienvenida a cargo de Armando Muñoz Osornio, presidente de la Asociación Veracruzana, y de Edgar Lozano Fernández, Coordinador de la Zona Cinco de la LNJF, el destacado árbitro internacional-mexicano, brindó la charla sobre reglas de juego y sus modificaciones, en sesiones de teoría a y práctica a las que asistieron más de cien personas.

Muy profesional en su charla, Guerrero Ramírez, expuso a los asistentes las diferentes modificaciones de las reglas del arbitraje, explicó paso a paso las formas en que se debe sancionar y contestó a cada una de las preguntas que se le expusieron.

Fuerte candidato para figurar en el Mundial de Qatar 2022, el árbitro mexicano, agradeció la invitación de los directivos veracruzanos y se mostró complacido por la gran respuesta que tuvo el coloquio.

Para este sábado, al continuar la actividad, a las 10:00 horas, tendrá lugar la conferencia de futbol Teoría y Práctica, a cargo del entrenador Omar Hernández Ulloa, quien cuenta con licencia del PRO de la Conmebol.

El evento culminará con la presentación de la Liga Nacional de  Futbol Femenil, proyecto para el estado de Veracruz, a cargo de la Asociación Veracruzana y de la Zona V  de la Liga Nacional Juvenil, para dar paso a la entrega de reconocimientos a los asistentes al coloquio, alrededor de las 16:00 horas.

200103deporte3 200103deporte2
<
>
Buena respuesta tuvo la charla del árbitro con gafete de FIFA. Fernando Guerrero.