Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Falleció el mítico delantero alemán Gerd Müller

El exjugador fue pieza clave en campeonatos de su selección y del Bayern Múnich

El ‘Bombardero‘ por fin está en paz. Gerd Müller, el mítico delantero alemán ha fallecido a los 75 años de edad.

 

Müller hizo historia con el campeón récord de Alemania, el Bayern Munich y con la selección alemana. Anotó la increíble cifra de 566 goles en 607 partidos de competición con el FC Bayern y estableció el récord aún no superado de 365 goles en la Bundesliga, además de conseguir el premio de máximo goleador en siete ocasiones. Con la selección alemana, anotó 68 tantos en 62 partidos.

 

El «Bombardero de la Nación«, que se incorporó al FC Bayern en el verano de 1964, ganó la Copa del Mundo en una ocasión, tres veces la Copa de Europa y una la Recopa. Además, fue cuatro veces campeón de Alemania y cuatro veces ganador de la Copa DFB. Con la selección nacional fue campeón de Europa en 1972 y del mundo en 1974, marcando el gol de la victoria en la final de Múnich contra Holanda. Fue campeón de goleo en el Mundial de México 70.

 

Después de su carrera, permaneció en el club durante un largo periodo de tiempo como entrenador de la cantera. En los últimos años estuvo aquejado por el Alzheimer.

Deja atrás a su esposa Uschi y una hija.

Oliver Kahn, Director General del FC Bayern: «La noticia del fallecimiento de Gerd Müller nos entristece profundamente a todos. Es una de las mayores leyendas de la historia del FC Bayern, sus logros son inigualables hasta el día de hoy y formará parte para siempre de la gran historia del FC Bayern y de todo el fútbol alemán. Como jugador y como persona, Gerd Müller representa como ningún otro al FC Bayern y su desarrollo hasta convertirse en uno de los mejores clubes del mundo. Gerd estará siempre en nuestros corazones».