Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Éxito en el Curso Deportivo Intersemestral del AFEL en línea

Inició el 17 de agosto y finaliza el 11 de septiembre, en forma gratuita y con créditos académicos para los alumnos

Por Santiago Morales Ortiz

 

Xalapa,Ver.- Con éxito se lleva a cabo el Curso Deportivo Intersemestral de Verano 2020 del Area de Formación y Elección Libre (AFEL) de la Universidad Veracruzana, mismos que en forma gratuita y con créditos académicos para los alumnos inició el 17 de agosto y finalizará el 11 de septiembre.

Con grupos de 25 y hasta 30 alumnos pertenecientes a las cinco regiones, el curso se brinda a través de la plataforma institucional de la UV, y está a cargo de instructores adscritos a la Dirección de Actividades Deportivas de la UV (DADUV).

Las disciplinas que se ofrecen en el cursos son: acondicionamiento físico y salud; actividad física nutrición y desarrollo humano; ajedrez, baloncesto, balonmano, capacidades coordinativas, ejercicio físico para el cuidado de la salud, futbol asociación, futbol rápido, halterofilia, karate do, softbol, tenis, tochito, voleibol y yoga orientado a la salud.

Durante un mes los alumnos aprenden los fundamentos básicos de la disciplina, reglas y estrategias de juego, presentando sus reportes para obtener de cuatro a cinco créditos académicos de acuerdo al deporte que hayan elegido.