Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Excelsa participación de Leones Xalapa en el nacional de Conadeip

Los equipos de baloncesto rama femenil y voleibol de sala rama varonil, se quedaron con el subcampeonato

Información Leones de la Anáhuac Xalapa.- Los equipos de baloncesto rama femenil y voleibol de sala rama varonil, se quedaron con el subcampeonato al finalizar el Campeonato Nacional 2018 de la Conadeip.
La quinteta dirigida por Rafael García Arellano subió al podio en segundo lugar tras caer ante el anfitrión de la competencia la Universidad Montrer de Morelia, pero de acuerdo al reglamento de competencia los dos finalistas ascendieron a la Segunda División de la Asociación de Baloncesto Estudiantil.

 

ENTREVISTA

 

El entrenador de las felinas Rafael García Arellano, regresa a casa motivado por el esfuerzo que realizaron sus jugadoras y resalta la armonía que se generó durante la competencia.

 

-¿Qué experiencia te deja el torneo?

“La experiencia que me deja el torneo es saber que cada día son más las universidades que están entrando de lleno a sus proyectos deportivos, cada vez es más la competencia que existe y crece el interés de las universidades por querer participar en la ABE, hay muy buen nivel, pero solo pueden ascender dos que somos nosotros y la Universidad Montrer, nos deja como gran enseñanza saber lo que nos espera en la ABE, son equipos muy competitivos , bien conformados y nosotros tenemos que apostar por eso, comenzar a trabajar lo más pronto que se pueda.

“Una vez terminado el torneo Interanáhuacs que está a la vuelta de la esquina y trabajar fuerte para prepararnos para ABE, creo que tenemos tiempo para hacerlo”.
-¿Cómo viste a tus jugadoras?

“Definitivamente las vi relajadas y el estar relajadas, vivir el día a día, ir partido a partido, sortear situaciones que se les presentaban en el juego ayudó de mucho para conseguir los resultados, llegamos sin presión, con todas las ganas de competir y aprender.
“Definitivamente las chicas se conectaron, entendieron de que se trataba el asunto, dieron lo mejor de ellas, sacaron el talento que por eso las tenemos con nosotros y nos dejaron en una final que definitivamente nos deja mucho aprendizaje”.
-¿Tras el resultado, que te dicen los directivos de la escuela?

“Están muy contentos, pero te hacen las observaciones pertinentes o su perspectiva del partido, algunos creen que se pudo hacer más y lo entiendo, pero recordar que son personas, en muchas ocasiones están sometidas al estrés y cansancio, el no comer en casa, creo que todo influye pero estoy tranquilo y contento porque dieron su mayor esfuerzo”.
-¿Qué destacas del nacional?

“Esto fue un gran ejercicio de lo que puede presentarse en la semana leones que también vienen equipos muy competitivos, creo que fue una gran experiencia, ganamos en unión de grupo, el equipo ya se conoce más, como entrenador aprendía a ver a las jugadoras, cómo se comportan bajo presión en instancias importantes como lo fueron la semifinal y la final, vamos a llegar fortalecidos para la semana leones en donde queremos dar de qué hablar.
“Recordemos que también vienen equipo muy fuertes como la Anáhuac Norte que juega en la primera división, Anáhuac, campus Querétaro que también tiene buen equipo, Tamaulipas, creo que la competencia valdrá mucho la pena”.
Cabe señalar que además del trofeo de segundo lugar, las jugadoras Karen Díaz y Christa Saenz fueron elegidas para estar en el equipo ideal de la justa celebrada en Morelia.

 

En cuanto al voleibol de sala varonil los muchachos de Manuel Mateos Moro, lograron superar lo que consiguieron la edición anterior en esta Campeonato Nacional, ahora con sede en el Bajío, los felinos llegaron a la final invictos, sin perder un set, ya en final ante la Universidad Vasco de Quiroga de Michoacán, comenzaron ganando el primer set pero no lograron mantener la ventaja y cayeron tres sets a uno, los parciales fueron 25-21, 22-25, 21-25 y 22-25.
En este torneo solo logró su ascenso a la primera división el campeón de la competencia, así que los capitalino tendrán que esperar hasta el siguiente año en busca de lograr su ascenso.

 

ENTREVISTAS

 

-¿Cómo les deja el resultado en la final?

“Nos sentimos tristes, como todos los equipos que llegan a este campeonato buscan el ascenso, lamentablemente el voleibol varonil es la única disciplina que da un lugar para ascender que es al campeón, eso restringe mucho, considero que deben cambiar esa parte porque hay varios equipos que pueden jugar en primera división y ser mejores competidores que los que se salvan de descender, eso ya lo iremos madurando y prepararnos para el siguiente año”.
“Pese a la derrota nos sentimos satisfechos porque dimos todo en la cancha no enfrentamos a un buen equipo, dimos todo en la cancha y es parte del juego”.

-¿Creen que en la semana leones puedan conseguir el campeonato?

“Con este nivel nos vemos ganando en la semana leones, es un nivel distinto, en el nacional nos enfrentamos a los ocho mejores equipos de la división, considero que debemos de refrendar el título, vamos a busca el bicampeonato con la rama varonil, a trabajar fuerte, con el equipo femenil buscamos el cuarto título que no se nos dio en Puebla, en el femenil el nivel está más parejo hay cuatro equipos de excelente nivel, pero nos vemos ganando en la semana leones”.
-¿Cómo calificas el desempeño?

“Desde muchos puntos es positiva, el crecimiento que tuvo el grupo con respecto al año pasado nos deja en otra dimensión, el año pasado sólo ganamos un partido a la Anáhuac Norte, ahora calificamos invictos, no perdimos un set incluyendo la semifinal ya en la final fue un partido parejo, si con solo un año llegamos a este nivel me imagino que con otros 10 meses más aproximadamente podamos llegar, creo que ascender a la primera división solito se va a dar con este proceso, solo no hay que frenarlo”.

-¿Qué hace falta para mejorar?

“Necesitamos más fogueo con equipos de alto nivel, existen los eventos, si llegáramos con dos o tres partidos amistosos de este nivel al nacional estaríamos más acostumbrados a tener ese roce”.

180415leones4 180415leones2 180415leones1
<
>