- Disciplina y valores distinguen al equipo Juvenil A de Guerreros FC
- Cruz Azul destituye a Nicolás Larcamón; La Máquina se queda sin DT previo a la Liguilla
- Alumnas de primaria “Emiliano Zapata”, en Álamo, destacaron en torneo estatal de handball
- Gladiadores xalapeños subieron al podio en Campeonato Nacional de la Ciudad de México
- Boxeadores xalapeños buscan recursos para participar en torneo de Michoacán
- Dique Buenavista conquistó otra vez el título del futbol Premier FUV tras vencer a Dique, en penaltis
- Hijos de la H. se coronó en el futbolito nocturno ls en la Casa Hogar, al vencer 7-4 a Bulldogs
- Selección Mexicana Femenil se acerca al Mundial y a los Juegos Olímpicos tras humillar a Puerto Rico
- Chivas se afianza en el superliderato al recuperar la memoria y pasarle por encima a Puebla
- Muere Alejandro Burillo, impulsor del futbol y el tenis mexicano
Estados Unidos fue eliminado de la Copa del Mundo de Baloncesto en semifinales
- Escrito el:: 8 septiembre, 2023
La última vez que Estados Unidos fue campeón del mundo fue en 2014
La Copa Mundial de la FIBA prometía emociones de alto voltaje y cumplió las expectativas. En semifinales, Alemania eliminó a Estados Unidos al derrotarlos por 113 a 111 en una definición no apta para cardiacos y así, clasificaron a su primera final en la historia en un mundial de baloncesto.
Los jugadores Daniel Theis y Johannes Thiemann manejaron la pintura a su antojo para que el conjunto teutón domine el partido desde el primer cuarto.
ANTHONY. EDWARDS. CLUTCH.
Cuts the deficit to 3.
📺 ESPN2/ESPN+
🇺🇸 #USABMNT #WinForUSA pic.twitter.com/FMa6A2GhRK— USA Basketball (@usabasketball) September 8, 2023
Steve Kerr no encontró la forma de contrarrestar el daño generado por los alemanes, a pesar de que Anthony Edwards vuelva a ser la figura del equipo con 23 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Austin Reaves, Mikal Bridges y Jalen Brunson se unieron al ataque estadounidense pero no fue suficiente.
Por el otro lado, Andreas Obst lideró el tablero en Alemania con 24 puntos y 6 asistencias, acompañado por Franz Wagner y el ya mencionado Theis, que sellaron el partido con 22 y 21 puntos respectivamente.
Ahora, Alemania enfrentará a Serbia en la gran final el siguiente domingo a las 6:40 horas (centro de México) en lo que será su primera final mundialista en la historia.
Hasta el día de hoy, su mejor participación había sido en el Mundial de 2002 cuando lograron el tercer lugar al derrotar a Nueva Zelanda.








