Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Esperan que pase pronto la contingencia para volver a jugar

Yesi Cuervo, Yolanda Rojas y Susana Ronquillo, son futbolistas  destacadas en los diferentes torneos que se realizan dentro y fuera de Xalapa, mencionaron

Por Santiago Morales Ortiz

Las chicas extrañan el futbol, y esperan que pase pronto la contingencia sanitaria para volver a jugar, y disfrutar su deporte favorito.

Yesi Cuervo, Yolanda Rojas y Susana Ronquillo, son futbolistas  destacadas en los diferentes torneos que se realizan dentro y fuera de Xalapa, con buena técnica y gran experiencia dentro de la cancha señalan que ahora más que nunca extrañan el futbol.

“Sí se extraña, jugar principalmente, y la convivencia con mis compañeras”, señala Yesi Cuervo, quien ha sido muchas veces campeona tanto en futbol soccer como futsal.

Destaca que el ejercicio es importante para la salud, por lo que espera regresar pronto a las canchas, “y estar nuevamente disfrutando cada jugada con mis compañeras”.

Señaló que, “es una alegría cuando anotas un gol, y aprovechar las oportunidades que se presentan”.

Por su parte, Susana Ronquillo, quien antes de la contingencia sanitaria venía jugando con todo en torneos como Las Trancas, La Lagunilla y Teocelo, entre otros, señaló que de igual forma extraña el futbol, “pues es parte de mi vida, luego de muchos años de practicarlo”.

La “ronko”, como todos las conocen, apunta que cada fin de semana se alistaba para ir a jugar, “y ahora hemos tenido que parar, pero espero que pronto pase esto y regresemos con las compañeras”.

Con gran poder ofensivo la destaca jugadora, señaló que disfruta cada una de sus anotaciones, “siempre trato de estar presente en el marcador”.

Otra la de las grandes jugadoras, Yolanda Rojas, conocida como la “reyna del gol”, ex seleccionada de Halcones UV, comentó que de igual forma venía participando en varios torneos, “pero tuvimos que para, la verdad extraño bastante el futbol”.

Con particular estilo a la hora de festejar los goles, Rojas, señala que sigue prendiendo de las mejores, y disfrutando del gran compañerismo que le ha dado el deporte.

Agregó que es importante seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias, “quedarse y ejercitarse en casa, para que pase pronto esta situación”.

200412chicas3 200412chicas2
<
>
Susana Ronquillo, segunda en la línea de abajo, de izquierda a derecha.