Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Escuela de Futbol de Halcones UV, con nuevos bríos

Presentaron uniformes para la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional Juvenil

Por Santiago Morales Ortiz

La Escuela de Halcones de la Universidad Veracruzana, se presenta con renovados bríos para encarar la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional Juvenil de Futbol, torneo que avala el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, y en el que participan las mejores escuelas del país.

En emotivo acto celebrado en la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la UV, donde realiza sus sesiones de entrenamientos de lunes a viernes, fueron presentados los uniformes que portaran los Halcones, en esta nueva aventura.

Uniformes con los colores institucionales de la universidad, que portarán en sus juegos como locales y de visitantes, fueron presentados por  los jóvenes de las categorías sub-13, sub-15 y sub17.

Al respecto, el director, Miguel Angel Maldonado Hernández, señaló que es un orgullo ver a los jóvenes que se forman en la escuela de los Halcones.

“Tratamos de mejorar en el servicio que ofrecemos, sobre la enseñanza y aprendizaje, con maestros debidamente capacitados”.

Apuntó que en la Liga Nacional, los Halcones participarán en las categorías sub-13, sub-15 y  sub 17, ésta última de nueva creación, que vendrá a dar seguimiento a los jóvenes.

 

“Fue un gran acierto convocar a categoría sub 17, por parte de la liga, pues quedaba ese vacío de los jóvenes que salían de la sub-15, pues ya

no tenían donde participar”.

Maldonado Hernández, destacó que Halcones  viene participando en la LNJF, desde el año 2010, con diferentes generaciones de jóvenes, varios de ellos alumnos de la UV, e integrantes de las selecciones representativas.

Ratificó el compromiso de la Escuela de Halcones UV, que cuenta con alrededor de 200 alumnos en todas sus categorías de 4 a 17 años de edad, con inscripciones abiertas todo el año.

“Tenemos ese gran compromiso de la formación integral de los niños y jóvenes en la parte deportiva, y que tengan proyección en torneos como la liga nacional”.

 

Señaló que la escuela de Halcones, cumple ocho años de su creación con el apoyo de la Universidad Veracruzana y de la Fundación Universitaria, con el propósito de servir a la comunidad xalapeña y de la región.

Reconoció el apoyo y esfuerzo de los padres de familia, que confían en el trabajo de la escuela y en la formación deportiva de sus hijos.

171025halcones1 171025halcones2
<
>
Alumnos de las categorías sub-13, sub-15 y sub-17 de la Escuela de Halcones UV.