- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
Es impagable el adeudo con deportistas veracruzanos, advierte Instituto del Deporte
- Escrito el:: 10 diciembre, 2016
La titular de la dependencia, Ángeles Ortiz, señaló que su presupuesto para 2017 no alcanzaría para cumplir los pendientes
Por Rocío Arroyo
El presupuesto para el 2017 del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) no alcanzaría para pagar los adeudos de la pasada administración estatal a los deportistas, informó la titular de la dependencia, Ángeles Ortiz, al advertir que se procederá conforme a la ley contra quienes sin ser deportistas recibieron recursos.
Al acudir a apoyar al atleta Omar Osorio a romper el récord de 27 horas continuas nadando, la funcionaria adelantó que ya se realiza una auditoría con la que se han descubierto muchas personas incorporadas al programa de becas sin ser atletas.
Por ello, a partir del 2017 buscarán someter a Junta de Gobierno un proyecto para acabar con las lagunas que tiene la normativa, y una vez que se norme la asignación de becas publicarlas en la página oficial del IVD, en donde todo mundo tenga acceso a esa información y se registre a quienes ganen medallas o sus logros.
Ortiz recriminó que en la pasada administración estatal el departamento de metodología aprobaba a quién se otorgaría beca y el monto, sin embargo, al llegar al administrativo algunos se inflaban o bajaban indiscriminadamente.
La titular del IVD lamentó que hayan sido los deportistas veracruzanos los que hayan pagado los «platos rotos», por lo que advirtió que procederán conforme a la ley contra quienes se favorecieron del Instituto Veracruzano del Deporte la pasada administración









