Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Enrique Bonilla será citado a declarar en el caso Lobos BUAP

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, será citado por la fiscalía del estado de Puebla como testigo para el caso de la venta de...

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, será citado por la fiscalía del estado de Puebla como testigo para el caso de la venta de la franquicia de Lobos BUAP.

En entrevista para el programa Reacción en Cadena, Igor Trujillo, abogado de la BUAP, reveló que aunque el juicio favoreció a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, aún se podría llamar a directivos de la FMF. “Ya fue citada la gente de Televisa, entiendo que se requirió a la de la FMF para que acuda a la fiscalía”, dijo.

De igual forma, “van a citar a Enrique Bonilla a la fiscalía y a los tribunales, son partes interesadas que se deben  pronunciar de alguna manera”.

En segunda instancia, un juzgado le ha dado la razón a la BUAP; Garden Teas y su dueño Mario Mendívil no tenían derecho o permiso legal para vender la franquicia de Lobos a los empresarios de Ciudad Juárez, que volvieron al equipo en el FC Juárez, y la Federación Mexicana de Futbol debe  aclarar  cómo se dio esta transacción, y por eso es que se le citará.
 

Trujillo espera que de esta manera, la Federación pronto “reaccione y dé a conocer en qué términos se vendió la franquicia”, a mediados de 2018.

Fueron dos las ocasiones en que representantes de la BUAP “pedimos [a la Federación] que se nos entregaran los expedientes de la venta, eso fue en  2018 y hasta fui a notificarles con un notario que nos debían notificar los términos del traspaso…”.

Al final no pasó nada.  “Espero que ahora lo quieran hacer”.

Todo es muy claro dice: “Alguien que administra una empresa no puede venderla”.