Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En Paraguay sí revelan las pláticas entre el VAR y el árbitro

La Asociación Paraguaya de Futbol publicó los audios ante la polémica que ha generado la implementación de esta tecnología

Mientras en otras ligas del mundo, las conversaciones entre el VAR y el árbitro central se ocultan como un “secreto de estado”, en Paraguay decidieron revelar los audios que se tiene con la cabina del videoarbitraje.

Como en México y otras partes del mundo, la implementación de esta tecnología generó polémica. Por tal motivo, la Asociación Paraguaya de Futbol decidió publicar algunas pláticas entre los silbantes.

En los videos se puede observa primero cómo los encargados VAR establecen la mejor toma para definir una jugada. Posteriormente se comunican con el silbante en la cancha para informarle su conclusión.

 

El Olimpia vs General Díaz, fue uno de los encuentros en el que se revelaron estos audios, donde se anuló un gol por una posición adelantada de cuestión de centímetros.

El VAR fue estrenado el 4 de diciembre pasado en la final de la Copa Paraguay, conquistada por el Libertad tras ganar 3-0 al Guaraní.

Y este año de forma permanente para la temporada tradicionalmente bifurcada en los torneos Apertura y Clausura.