Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En marcha el Estatal de Atletismo Veracruz 2020

Con buenos tiempos y marcas en el primer día de actividades

Por Santiago Morales Ortiz

Con buenos tiempos y marcas en el primer día de actividades, se puso en marcha la Etapa Estatal de Atletismo Veracruz 2020 de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en el estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”.

Jóvenes atletas provenientes de diferentes puntos de la entidad se dan cita en la capital veracruzana, en busca del pase a los Juegos Nacionales 2020 que se llevarán a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Dentro de los primeros resultados, en la prueba de 100 metros planos femenil, categoría sub-18, el triunfo fue para las orizabeñas Ofelia Morales y Alisson Monterosas, mientras que el tercer lugar lo ocupó Mavalin Vázquez, de Minatitlán.

En la rama varonil, el primer sitio fue para Oscar Rodríguez (Tierra Blanca); segundo, Carlos Valenzuela (Boca del Río), y tercero, Irving Tinoco (Fortín).

Los 100 metros planos, sub-20, fueron ganados por Alexis Tejeda (Boca del Río); segundo, Mario Bustamante (San Andrés), y tercero, José Bárcenas (Coatzacoalcos).

En la rama femenil, misma prueba y categoría: primero, Rosa Reyes (Coatzacoalcos); segundo, Karen Sánchez (Poza Rica); tercero, Kathy Benítez (Tuxpan).

En los 10 mil metros planos, varonil sub-20: el primero y segundo fueron para los tlaxcaltecas, Salvador Pérez y Alberto Alvarez, mientras que en la categoría sub-18 de marcha, el primero fue para Cristian Martínez (Minatitlán), y segundo para Edwin Méndez (Las Choapas).

En los 10 mil metros de marcha sub-20: primero y segundo para  Monserrat Moctezuma y Gabriela Carzo (Tlaxcala); tercero, Ingrid Rodríguez (Minatitlán).

10 mil metros marcha, sub-20 varonil: primero, Christofer Montero (Jáltipan); segundo, Miguel Aguilar (Xalapa); tercero, Erick Salvador (Tlaxcala).

Impulso de bala, sub-16 varonil: primero, Giovani Ramón (Tlaixcoyan); segundo, Javier Bibiano (Acayucan); tercero, Gabriel Figarola (Sayula).

Salto de longitud sub-16, varonil: primero y segundo para los atletas de Boca del Río, Marlon Casarín y Esteban Flores; tercero, Joel Bonilla (Misantla).

200221deporte3 200221deporte2
<
>
Atleta de Minatitlán, Ingrid Rodríguez, en la ceremonia de premiación.