Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En marcha el Congreso de Educación Física, Deporte y Recreación

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar, inauguró el evento en el MIX

Por Santiago Morales Ortiz

Con la participación de más de mil profesores, entrenadores, estudiantes y deportistas, se puso en marcha el Congreso de Educación Física, Deporte y Recreación, mismo que fue inaugurado por el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX).

Zenyazen Escobar, destacó la labor de los maestros de educación física, y la importancia del deporte para prevenir vicios y enfermedades, tras felicitar al comité organizador del Consejo de la Educación (CIVE), por la realización del evento.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del secretario técnico del CIVE, Salvador Gallegos, y tras el mensaje del  presidente, José Alberto Nava Lozano, se procedió a la inauguración oficial del congreso que finalizará este sábado.

Estuvieron también entre otras autoridades, Víctor Iván Domínguez Guerrero, director del Instituto Veracruzano del Deporte, y Miguel Ochoa García, secretario técnico del CIVE y director de Educación Física del Estado.

Se indicó que el objetivo central es construir una cultura de paz a través de la Comisión de Educación Física, Deporte y recreación del CIVE, capacitando a docentes, directivos, entrenadores y público interesado en la cultura física, desde la educación básica hasta la educación superior, con el fin de mejorar su desarrollo integral y calidad de vida.

Entre los temas torales de este congreso figuran: innovaciones de la educación física, deporte escolar, primeros auxilios y marco jurídico, nutrición en niños y adolescentes, recreación, salud, cultura de paz, planeación del entrenamiento, entre otros.

Entre otras autoridades estuvieron también: Yanga Melgarejo Ortiz, titular de la Subdirección del Deporte del Ayuntamiento, y Maribel Barradas Landa, directora de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana.

190927marcha2
<
>
Más de mil asistentes participan en el Congreso del Deporte en el MIX.