Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En los últimos minutos, Pumas le saca el empate al América

Águilas y Felinos empataron 1-1 en el Estadio Azteca, en un partido que guardó lo mejor para la recta final

Mientas se sigue debatiendo si el América vs Pumas es o no un clásico, las aficiones de ambos equipos se encargan de hacer este juego algo diferente. Cuando el partido carecía de emociones, fueron las aficiones de ambos conjuntos las que pusieron el espectáculo.

Águilas y Felinos empataron 1-1 en el Estadio Azteca, en un partido que guardó lo mejor para la recta final.

El panorama se abrió para los Pumas al minuto 17 con la expulsión de Sebastián Córdova, luego de una fuerte entrada sobre Juan Pablo Vigón. Sí, una baja más para el cuadro de Miguel Herrera. Los universitarios fueron mejores con la ventaja numérica, pero no concretaron mayor peligro.

Al minuto 40 pudieron abrir el marcador, pero Carlos González falló increíblemente un mano a mano frente a Guillermo Ochoa. La primera jugada de peligro fue en la segunda mitad fue para los de Coapa. Renato Ibarra quedó solo ante el arquero Alfredo Saldívar, pero el ecuatoriano estrelló el esférico en el ‘Pollo’.

¿Se acuerdan que América jugaba con 10? En el terreno de juego los felinos no aprovechaban el hombre de más y Guillermo Ochoa no fue exigido y el desarrollo del partido fue parejo. Fue hasta el minuto 78 cuando se abrió el marcador.

El refuerzo uruguayo, Federico Viñas, se estrenó con las Águilas al empujar en el área chica un fortuito pase de Giovani dos Santos. No tardaron ni tres minutos cuando el conjunto de El Pedregal igualó el partido gracias a un disparo del juvenil Bryan Mendoza. Una vez más se convirtió en el héroe de los universitarios. El peligro era latente en los minutos finales, pero ya no se movió el marcador.

Los de la UNAM suman cuatro años sin ganar en el Azteca, Ochoa sigue sin conocer la victoria en su regreso a las Águilas y el debate sigue abierto si debe ser clásico o no. Lo cierto, es que en las tribunas la intensidad fue más que en la cancha.