Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En futbol femenil, cosecha el 5º oro de UV, en la Universiada

En la gran final, el conjunto que dirige, a dupla de Raúl Humberto Fernández Hernández y Elsa Cruz Díaz derrotaron con marcador de...

La selección de futbol femenil de las Halcones de la Universidad Veracruzana, proporcionaron la quinta medalla de oro, por cierto la primera en la historia de la Universiada Nacional, la que llega a su término en   Mérida, organizada por la Universidad Autónoma de Yucatán, UADY-2019.

     En la gran final, el conjunto que dirige, a dupla de Raúl Humberto Fernández Hernández y Elsa Cruz Díaz  derrotaron con marcador de 3-0 a Potras del Instituto Tecnológico de Sonora el ITSON, con las anotaciones de Jessica Sosa, en tiro de esquina al minuto 43; el 2-0 al 61, a través de Tania Rivera de penalti  y el 3-0 obra de Leydi Pèrez al 68, tras jugada colectiva.

      De esta manera la plantilla de la UV, cumplió con un gran campaña, ya que superó la fase de grupos con cinco puntos y  en una de las semifinales, se impusieron a las Leonas de la Universidad Anáhuac de Querétaro, para instalarse en la final; en tanto que su rival y digno subcampeón llegaba de superar a Tec. De Monterrey Campus Monterrey, el ITESM.

   Tras la suma de medallas, de la delegación de las Halcones de la Universidad  Veracruzana, al momento totalizan nueve medallas, de las cuales son cinco de oro, una de plata y tres de bronce, algo que sin duda repercutirá en la clasificación final de preseas.

190516uv1 190516uv2
<
>