Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En el Nacional de Fireball Extreme 2021 Veracruz y Chiapas, monarcas

Capitanes de Orizaba consumó su actuación con título

Por Julián Rodríguez

 

Finalmente, el equipo Capitanes de Orizaba consumó su actuación con un título en el Torneo Nacional Fireball Extreme 2021 que tuvo lugar en las instalaciones del Club Sportway de Veracruz, donde el representativo chiapaneco conquistó la corona por equipos.

El torneo resultó emotivo, en el que la disciplina y el coraje fue el común denominador y en el que representativos de varios estados mostraron sus avances en esta actividad que ha ganado adeptos desde hace ya varios años que surgió.

Por equipos, Sharks de Chiapas se alzó con el subcampeonato, mientras que la tercera posición fue para el plantel queretano Panteras y Leones.

Asimismo, por estados el ganador fue Chiapas, seguido por la representación veracruzana y más atrás se ubicó Michoacán.

El campeonato fue todo un éxito, de hecho, se contó con la asistencia de Max Baltori, creador de esta disciplina, así como de Wayne Sargeant, representante de Trinidad y Tobago, quienes vieron con buenos ojos el avance de este deporte extremo surgido hace 20 años.

Los personajes arriba citados premiaron a los mejores equipos, así como el profesor Eliseo Islas Chagoya, quien fue el encargado de entregar el trofeo al equipo michoacano, ganador del tercer lugar.

Islas Chagoya, coordinador técnico del Instituto Nacional del Deporte para los Trabajadores en Veracruz, asistió en representación del profesor Pablo Reyes Osorio, secretario ejecutivo del INDET.

Que es el Fireball Extreme

El fireball extreme es una disciplina en la que se utilizan las manos solamente, ocupándose una pelota del número uno. No existen anotaciones, ya que es por puntos y por tiempo de posesión de la pelota, la cual no debe estar más de dos segundos en el jugador. Cada escuadra debe contar con 12 elementos, 7 en la cancha, y como es inclusivo pueden tener como mínimo a dos mujeres.

211130fire1 211130fire2 211130fire3
<
>
En la ceremonia inaugural asistieron personajes dla CONADE y del INDET como Luis Emir Delint Armengol, Eliseo Islas Chagoya, Adriana Martínez Campuzano y Pablo Reyes Osorio.