Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En Cruz Azul no se «marean» por liderato «de rebote»

El Cruz Azul aplaudió la decisión de la Comisión Disciplinaria de sancionar al América restándole tres puntos por alineación indebida, determinación que lo colocó...

El Cruz Azul aplaudió la decisión de la Comisión Disciplinaria de sancionar al América restándole tres puntos por alineación indebida, determinación que lo colocó en la cima del Guardianes 2021.

Para Juan Reynoso, entrenador celeste, se aplicó de manera correcta el Reglamento de Competencia, aunque no van a marearse por escalar en la tabla.

“La verdad,  con todo lo pasado, es muy fácil dar una respuesta, pero sí es congruente y tiene tranquila a toda la Liga MX”, indicó el peruano, quien también felicitó a las Águilas por aceptar la sanción impuesta.

“Si el reglamento está, hay que contemplarlo, respetarlo y cumplirlo. Hay que felicitar al América, porque lo respetaron y es una muestra de cómo se tiene que respetar, eso engrandece a la institución”, añadió.
Reynoso aseguró que –al igual que el último par de entrenadores del Cruz Azul– el liderato no le garantiza el título, por lo que el equipo debe mantenerse humilde.

“Lo que menos podemos hacer es quitar los pies del piso, hay que tenerlos de plomo, volver a pensar en cada semana, que se viene jornada doble. Hay detalles que se van mejorando, pero sin ver cosas de más adelante, estamos para el corto plazo”, subrayó el timonel celeste, quien ya trabaja en el plan de juego para enfrentar el fin de semana al León, campeón defensor de la Liga MX.

Fue el mismo discurso que se le ha escuchado recientemente a Pedro Caixinha y Robert Dante Siboldi, últimos entrenadores de La Máquina y quienes también la colocaron en la cima de la tabla, pero ninguno alcanzó el título, lo que se ha exigido por los últimos 23 años de sequía.