Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En Chivas liquidan los adeudos del “doblete”

Chivas tiene todo para poder ingresar a la bolsa, cuenta con la estructura para poder hacerlo

Los tiempos de apremio para equilibrar las empresas de Jorge Vergara son historia, ya que el proceso de “Consolidación financiera” dio excelentes resultados, tanto así que el vicepresidente del Guadalajara Amaury Vergara, precisó que se encuentran en números negros.

Han estado saliendo de pendientes económicos, la prueba es que los adeudos con los jugadores por el doblete obtenido en el Clausura 2017 están siendo saldados, ya están por liquidar, tal como lo pidió la Comisión de controversias, así lo explicóAmaury.

“Vamos muy bien, totalmente, todo está pactado en Federación Mexicana, así que ya no es un tema de apreciación ni de opinión de nosotros, estamos cerca de concluirse con un contrato legal, estamos en los últimos pagos, se ha pagado en tiempo como se prometió a los jugadores”.

El que estén cumpliendo en pagos, en el tiempo indicado, ha mejorado mucho el ambiente, ya que a fuerza de ser sinceros, no era el mejor cuando estaba este tema pendiente y se comprometió el directivo, a que jamás se vuelva a repetir esto, porque esto también afecta en lo deportivo.

“Si le preguntas a los jugadores, ellos dirán, en la mayoría hemos recobrado su confianza como la hemos tenido. Me da gusto, no solamente para esto sino que en lo venidero no se vuelva a presentar una situación similar jamás, por lo menos yo me dedicaré en mi gestión ese tipo de cosas no vuelvan a existir”.

2020 tienen objetivo. Por ahora lo que le atañe a Amaury, es que el equipo en lo deportivo camine sólido, que se levanten del tropiezo que tuvieron en la Copa MX al ser eliminados por Pumas, ya que aseguró en su gestión lo deportivo estará por encima de cualquier tema económico, ya que quiere en su proyecto regresar al equipo al lugar que le corresponde, la cima de la Liga.

Está trabajando en un proyecto deportivo que pronto se verán los avances, por lo pronto en diciembre si les pide el técnico José Saturnino Cardozo un refuerzo, se lo traerán porque ya hay posibilidad económica para hacerlo.

Cuando iniciaron la “Consolidación Financiera”, en el proyecto está ingresar a la bolsa, tal como lo hacen algunos clubes en Europa, pero esto tendrá que esperar hasta que lo deportivo lo afiancen perfectamente y Amaury reconoce que será una meta, que estará pendiente.

“Las prioridades inmediatas son otras, la afición se expresa muy bien que quisiera ver a Chivas en un lugar de equipo grande, tenemos que demostrarlo con resultados y eso está primero que cualquier otra cosas. Ya veremos en un par de años si la bolsa es algo interesante que convenga para Chivas el hacer parte a más personas en el club, o si creemos que se mantenga como hasta ahora”.

Chivas tiene todo para poder ingresar a la bolsa, cuenta con la estructura para poder hacerlo, la experiencia, por lo que no quitarán el dedo del renglón y por ahí del 2020, estarían viendo este tema qué tan factible será ir dando los primeros pasos para concretarlo.

“Sí lo hemos pensado, porque al ser el equipo más grande de México, lo que te da una empresa pública es una estructura implacable, un nivel de exigencia muy alto en lo ejecutivo donde todo tiene que estar muy bien medido y además al ser información pública, se debe actuar de buena forma. Tenemos esas prácticas en la empresa, así que el objetivo de lograr algo así, resulta un objetivo muy interesante para lo que podría resultar para el futbol mexicano en una evolución, compararnos con equipo de Europa como Manchester, que es impresionante lo que ha generado”.