Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Emotivo Festejo del 50 Aniversario del Fuego Olímpico del 68

La gran familia atlética participó en el recorrido y encendido del pebetero en el estadio xalapeño

Por Santiago Morales Ortiz

La gran familia atlética estuvo presente en el festejo del 50 Aniversario del Paso del Fuego Olímpico del 68 por Xalapa, celebrada en el majestuoso estadio xalapeño “Heriberto Jara Corona”.

Luego del recorrido de la antorcha por varias calles de la ciudad con punto de salida y meta el estadio, se dio paso al encendido del pebetero, a cargo del destacado ex atleta Antonio Villanueva Osorio, tras la entrega-recepción de Julián Martínez Vázquez y el buen Ignacio Alonso.

La mayoría de atletas que en 1968 participaron en el recorrido del Paso del Fuego Olímpico por Xalapa, estuvieron presentes en esta gran conmemoración de los 50 años, con caras felices y la alegría de todos.

El comité organizador encabezado por los profesores Lorenzo Acosta Amaya, Mario Celis Díaz y Angel Luis Ceja, de la Dirección de Educación Física y Grupo de Atletas Veteranos, cumplió con el evento ante la negativa de apoyo por parte del Ayuntamiento de Xalapa.

Fiesta deportiva que tuvo la participación de bandas de esta ciudad y dos grupos artísticos, además de juegos artificiales, en una gran fiesta deportiva que quedó para la historia.

181008festejo2 181008festejo3 181008festijo1 181008olimpica 181008olimpica2
<
>